PATATAS FRÍAS CON SALSA DE AJO Y PEREJIL


AMIG@S... Ayer en televisión, dijeron que en Cabo de Gata (Almeria) había una plaga de jabalíes deambulando por las calles especialmente de noche.

Imagino que debido a la sequía, en la que la tierra no da los frutos que debiera, en la que la hierba, matojos y árboles por falta de agua se estan muriendo en muchas zonas de España, y estos animales, no encuentran el agua tan necesaria para beber; buscan su sustento en las ciudades, comiéndose la basura de los contenedores, y también recogen la que les dan algunos ciudadanos que aunque con buena intención, logran que se habituen a este modo de vida  con el consiguiente peligro que esto conlleva  para la población; porque no olvidemos que el jabalí como animal salvaje, es potente y si se ve amenazado y tiene hambre, su agresión puede ser mortal.

Desde aquí hago un llamamiento, para que las autoridades y a quien corresponda, pongan remedio a esta peligrosa situación.

Sin embargo también pido que sean benevolentes; porque se trata de seres vivos que se buscan la vida tal como haríamos nosotros en tiempo de hambruna y merecen consideración.

Y dicho esto, que me causa mucha pena porque cualquier animal merece ser respetado; y cuando vi a los pequeñines siguiendo a sus madres semi perdidos en manada, se me rompió el corazón, y mis ojos se llenaron de lágrimas al ver como estamos destruyendo el mundo; un mundo en el que cuando se empiece a ponerle remedio, ya será muy tarde para recuperar lo perdido.


Hacía mucho tiempo que no preparaba estas patatas; pero vinieron mis niñas a visitarme, y eso me motivó a cocinar una gran fuente sin nada de mayonesa, para que mi hija se la llevara para cenar con mi nieta y yerno.

PREPARACIÓN para 4 raciones:

Herviremos 1 patata mediana por persona sin piel y entera en el microondas en recipiente adecuado; previamente pinchada por varios puntos y con un poco de agua en el fondo del recipiente.

También herviremos 3 huevos en un cazo con agua durante 12 minutos, lo refrescaremos y le quitaremos la cáscara.

Una vez cocinadas las patatas y a temperatura ambiente, les quitaremos la piel y las trocearemos a grosso modo, dejándolas caer en una ensaladera profunda.

Echaremos por encima medias lunas muy finas de cebolleta tierna. 

Prepararemos un vinagreta echando dentro de un tarro de cristal un par de cucharadas de picadillo de ajo y perejil frescos.

También un poco de pimienta blanca.

Un chorreón de vinagre de manzana

sal marina fina

Y aceite de oliva al gusto.

Cerraremos el frasco herméticamente, y lo emulsionaremos hasta ver una salsita con toques verdes.

Bañaremos con la salsa todo el conjunto, mezclando con cuidado.

Pondremos por encima el huevo troceado (yo puse unos huevitos de codorniz pensando en mi nieta)

Si gusta echaremos por encima unas aceitunas gazpachas, o aliñadas con hierbas y ajo.

La cubriremos con un plato, y la llevaremos al refrigerador por espacio de 3-4 horas para que los sabores se fusionen.

Antes de servirla la volveremos a mezclar.

En mi casa triunfó, y la repetiremos.

CON ELLA OS DEJO ^:^

Conxita

Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Qué bien que pusieras huevitos de codorniz, para tu nieta, los niños se sienten especiales cuando tenemos estos gestos con ellos, amén de ser tan atractivos que es más fácil que coman cosas nuevas, algunas veces cuesta que prueben lo que no tienen por costumbre.
    Me encantan las ensaladas de patatas, cualquiera, aunque tengo debilidad por las Papas Aliñás, estoy siempre abierta a probarlo todo, si con ello ponemos variedad en nuestros menús diarios.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad CONCHA a mi nieta le cuesta probar alguna que otra cosa, pero yo siempre le digo que antes de decir no!!! hay que probar y luego dices si te gusta o no
      La PAPAS ALIÑÁS, son también de mis favoritas, completas y sabrosas.
      Pues nada guapa vamos a seguir sudando, porque el calor hoy es notable.
      GRACIAS Y UN BESÍN ^:^

      Eliminar
  2. Hola Conchita, vengo del blog de Sabor a anís de Sara Duran , y decidí seguirte hasta aquí y tengo que decirte , que para esta época del año como es verano es ideal , yo jamás la comí así tendré que probarla a ver que tal me salen , unas fotos muy vistosas , a sido un verdadero placer el pasar a ver tú bello blog , que sinceramente es tierno de verdad y más por la forma de redactar tan cariñosamente tu entrada, sabes me gusto en la forma en que dijiste los de los huevos de codorniz por lo de tu nieta.
    Que seguro que es una ricura de niña, te deseo una feliz tarde besos de flor.
    Con tu permiso me quedo de seguidora tuya,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIENVENIDA A ESTA VENTANITA FLOR!!!
      Tus palabras si que son tiernas y llenas de sensibilidad; te las agradezco mucho.
      Será un verdadero placer tenerte de seguidora.
      GRACIAS POR TODO ^:^

      Eliminar
  3. Hola Ternurita , soy yo otra vez flor .... Paso a decirte que no te preocupes por los Jabalíes y sus crías , ya que están protegidos por la guardia civil y el seprona, y que mucha gente llama a la policía y estos llaman a la protectora de animales.
    Pero si es verdad que es un animal muy peligroso , espero que no te ofenda si te llamo ternurita puesto que eres muy dulce conchita, te deseo una feliz tarde de Jueves , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués muchas gracias FLOR!!!
      Siempre viene bien que alguien traiga un poco de luz a los temas que nos preocupan.
      Jajaaa. TERNURITA va bien, claro que si!!!
      MIL GRACIAS GUAPA ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)