HUEVOS RELLENOS DE CARNE PICADA, CON CREMA DE AVENA Y GRATINADO DE 4 QUESOS

Mi madre, preparaba unos huevos rellenos de sofrito de cebolla y carne picada mixta, cubiertos con una bechamel espesa y gratinado de queso manchego, que nos peleábamos por repetir si quedaban pocos.

Hace días que me rondaba por la cabeza prepararlos, pero dado que en verano es cuando tengo más tendencia a engordar porque el buen tiempo me invita a picotear de más, y a beber algún que otro refresco, tengo que moderarme con las grasas, y prefiero permitirme algún dulce a media tarde con una infusión, y no sobrepasar las calorías del mediodía, así voy equilibrando mis comidas en función de lo que el cuerpo me pide, pero siempre con moderación.

Así que decidí prepararlos de una manera mucho más ligera y rápida; creo que puede ser bastante adecuada para las personas que se quieren dar un gustito estando a régimen, y para los que no van sobrados de tiempo porque trabajan.

INGREDIENTES para 1-2 raciones:

2 huevos tamaño mediano de gallinas camperas

1/2 hamburguesa maxi de ternera-cerdo

1/2 brick de crema de avena AMANDIN

2 cdas de mezcla de 4 quesos rallado

2 pizcas de nuez moscada

1/2 cdta de albahaca seca de tarrito

sal marina fina

1 cda de aceite de oliva

agua

PREPARACIÓN :

Herviremos los huevos durante 11 minutos (yo lo hice el día anterior para tenerlos fríos del frigo, pués se cortan mejor y las claras quedan más enteras)

Una vez cocinados los dejaremos en agua fresca unos 5 minutos  y quitándoles la cáscara, cuando estén a temperatura ambiente, los meteremos en un tupper reservándolos en el frigorífico. 

Pasaremos la media hamburguesa por la picadora, y la sofreíremos en unas gotas de aceite de oliva, aderezándola con un poco de cebolla en polvo de tarrito. (no le añadí ni sal ni pimienta, porque la mía ya las llevaba)

Una vez doradita la carne la reservaremos.

Cortaremos los huevos por la mitad a lo largo, los vaciaremos de su yema, depositándolas en un cuenco amplio, las pisaremos con un tenedor y agregaremos la carne picada sofrita.

Mezclaremos bien ambas cosas, y rellenaremos las claras con esta farsa, presionando con una cucharita para que se mantenga firme el relleno.

Me sobró un poco del picadillo y lo repartí entre los huevos.

Los depositaremos en una bandeja apta para horno o freídora de aire.

En sartén echaremos la crema de avena y la llevaremos a calentar a fuego lento, añadiéndole las 2 pizcas de nuez moscada No os paséis de más con esta especia porque es muy potente y a muchas personas les puede dar temblores; nerviosismo, incluso para los epilépticos, quizás mejor no ponerla porque podría llevarlos a una convulsión.

Sazonaremos esta cremita tan ligera con una pizca de sal marina fina y un poco de albahaca seca de tarrito, dejaremos que se fusionen ambas cosas 3 minutos, y la echaremos por encima de los medios huevos.

Espolvorearemos con la mezcla de 4 quesos rallados, y la meteremos a gratinar al horno o como en mi caso en la freídora de aire, 5 minutos exactos sin precalentar.

La verdad es que estaban ricos, llenaban, y fueron muy digeribles.

Podéis tomarlos calentitos, o a temperatura ambiente que en verano se agradece.

CON ELLOS OS DEJO AMIG@S  ^:^

Conxita


Va muy lentita, pero ya falta menos para que se abran sus florecitas :)))))))))

Idea según versión personal, inspirada en la receta de mi madre Teresa

Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenas tardes Conxita, me encanta tu receta, nunca he preparado los huevos rellenos de manera similar a esta, solo los hago fríos, por eso me has despertado la necesidad de hacerlos un día de estos, a ver cuándo porque entre una cosa y otra no doy abasto y mi lista de platos pendientes van en aumento, Jajajaja…
    No conocía esta crema de avena, la buscaré porque me parece que debe ser una buena alternativa a la nata, o la clásica bechamel con harina y mantequilla, en fin todo es probar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUERIDA CONCHA, realmente esta crema no se parece en nada a una bechamel, pero para humedecer y salsear los huevos en los que el relleno es consistente, ha dado un sabor suave y a la vez sabroso; puedes buscar una nata ligera si no encuentras esta marca yo la compro en AMETLLER ORIGENS, no se si por tu tierra se encuentran estos comercios, porque creo que son catalanes, pero puedes buscar por internet.
      Alguna vez la había comprado en Lidl, pero desde hace un par de años no la han vuelto a poner y me sabe mal porque incluso para salsear macarrones con tomate y carne o con otros ingredientes, es muy ligera y apenas aporta grasas.
      Al mediodía me he comido un huevo calentito y por la noche el otro a temperatura ambiente, y casi te diría que me ha gustado más el último a pesar de que los dos estaban sabrosos.
      UN BESÍN DE BUENAS NOCHES QUERIDA, DESCANSA Y HASTA MUY PRONTO ^:^

      Eliminar
  2. Conxita, deben ser deliciosos.
    Cualquier día me animo y trato de replicar tu receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que bien SARA!!!
    Son facilitos, no te darán guerra, a por ellos!!!
    BUEN DÍA TENGAS PRECIOSA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)