ARROZ LARGO CON ANILLAS DE POTA Y MEJILLONES

 ¿QUE TAL AMIG@S?

Sigo en la línea que os comenté, de ir dando salida a los alimentos que tengo entre congelador y nevera, y ya llevo dos días sin comprar nada que no sea absolutamente imprescindible.

Me siento tan feliz con este plan de ahorro que me he propuesto, que tal como os dije solo me saltaré un poco esta decisión en fin de semana comprando algúna cosita que me apetezca.

Tenía un tubo de pota congelado, y también unos mejillones de las Rías.

Ayer noche dejé ambas cosas descongelándose en el frigo, y este mediodía, he preparado este arroz tal como os indico a continuación:

Dado que estoy un poco perezosa y no quería empezar a llorar picando cebolla, (he ido en busca de los tallos verdes de puerro, picados, que después de lavarlos hoja por hoja, los dejo secar al aire y los corto muy menuditos para agregarlos a cualquier preparación, congelándolos en recipiente adecuado) y en sartén con aceite de oliva he empezado a freír un buen puñado con el fuego moderado.

Mientras he cortado a rodajas el tubo de pota, y lo he agregado a la sartén mezclando un poco.

Acto seguido, he añadido unas judías verdes (congeladas) cortaditas, (mi hija dice que soy "la reina de los congelados"), y he dejado que se fueran fusionando las tres cosas.

Luego le ha tocado el turno a los mejillones, que también los he añadido, y echando un chorreoncín de vino tinto, dejando que se evaporara el alcohol, he agregado 3 cucharadas de tomate casero del que me sobró de la publicación anterior. 

Volviendo a mezclar, se ha cocinado todo 5 minutos, luego he dejado caer el arroz= 1 parte por 3 de caldo de pescado de tetrabrick, lo he llevado a ebullición y a fuego mínimo y con la sartén cubierta he puesto el minutero en 15 minutos, sin descubrir en ningún momento.

Realmente estaba muy bueno, y con un sabor a mar delicioso.

Han salido 2 raciones una para hoy mediodía, y otra para mañana.

Con mi arrocito os dejo, no sin antes mostraros las bellas flores y las piedras tan originales que la NATURALEZA como regalo, ha ayudado a embellecer un poco más mi terracita.


No es que sea una gran coleccionista de piedras, pero si que tengo algunas que me han regalado, o que me he encontrado por los caminos o por las arenas de los mares que he pisado.

Estas que véis las recogió mi amiga MONTSE y me las trajo en una de sus visitas, porque vive en la Costa de Castellón y apenas nos vemos.

Bajo mi parecer, tanto las piedras como las flores son ¡¡¡ESPECTACULARES!!! y me encanta mirarlas.

Con todo ello os dejo querid@s.

SENTIROS PLENOS, Y NO OS OLVIDÉIS DE SONREÍR, PORQUE LA SONRISA AYUDA A CAMBIAR EL MUNDO :))))))))))
Conxita ^:^


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenas tardes Conxita, la verdad es que utilizar congelados, es un recurso estupendo, hoy tenemos productos de muy buena calidad, a la vista está en tu plato, que con poco que le eches resulta un plato riquísimo, yo también utilizo congelados y con muy buenos precios, que una no siempre puede o está dispuesta a pagar precios abusivos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si CONCHA, yo toda la vida he utilizado congelados y mis analíticas siempre han estado bien, hasta que tuve el accidente de coche, que desde entonces bajo de hierro y tengo que estar siempre alerta; pero creo firmemente que un buen congelado, es mejor a una fruta o verdura fresca de esas que meten y sacan de los frigoríficos si no las venden, y que además llevan brilli-brilli, como es el caso de naranjas, manzanas y mandarinas entre otras, para parecer lozanas.
      Y lo que tu dices, el precio también cuenta, aunque yo siempre lo he hecho porque soy muy práctica.
      UNA BUENA TARDE-NOCHE PARA AMBOS QUERIDA ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)