RISOTTO CON SETAS OSTRA (plato de aprovechamiento)

Se me había quedado atrás esta receta que preparé en época navideña, y no quiero que se pierda, es por esto que os la dejo.

La preparé con restos del sofrito de unos pinchos de pollo, y unas setas ostra que me gustan por su textura, y que bien condimentadas absorben el sabor de los demás ingredientes dando como resultado un plato sabroso.

En sartén, puse 1 cda de aceite al ajo negro, ajo y perejil muy picados, y un poco de sal gruesa, añadí una bandeja de setas ostra dejándolas cocinar, mezclando varias veces hasta que absorbieron prácticamente su agua.

Hoy tenía pensado comer un par de pinchos de pollo que venían combinados con cebolla, y pimiento verde.

He puesto los pinchos en otra sartén con un chorritín de aceite caliente, y con el fuego moderado los he ido dorando por todos lados.

Una vez terminados de hacer, ha sobrado un poco del jugo que han soltado, poco aceite, y algo de la carne y el pimiento verde pegados al recipiente, y dado que me gusta aprovechar, he añadido 2 tacitas de arroz blanco, he mezclado bien, he puesto 2 cubitos mini de caldo Maggi desmenuzado, y agua que cubriera y un poco más, la he llevado a ebullición y he ido arrastrando los restos con una espátula de silicona, hasta verlos disueltos.

Cuando llevaba 5 minutos hirviendo a fuego moderado, he agregado las setas ostra salteadas con el ajo y perejil, he cubierto la sartén, y he dejado que hirviera todo 8 minutos más, con el fuego al mínimo y sin descubrir en ningún momento.

Ha salido un arroz delicioso amig@s; parece mentira que con tan pocos ingredientes su sabor invitaba a comer más y más.

Ya véis que las recetas de aprovechamiento más de una vez y de dos nos dan una grata sorpresa, permitiendo que obtengamos un plato rico con muy poco.

Con mi risotto os dejo querid@s ^:^

Conxita

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenos días Conxita, siento debilidad por los Risotto, aunque en realidad me gusta el arroz cocinado de cualquier manera, desde que descubrí este modo de cocinarlo son los más comunes en mi cocina. Es bueno tener recursos de este tipo para dar un buen uso a esos poquitos que nos quedan en el frigorífico, cocinando un plato perfecto y que de otro modo no rendiría para una comida completa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía si publicar esta receta porque la Navidad ha quedado atrás CONCHA, pero salió tan rico, que valía la pena compartir con quien nos lea, que aprovechar los jugos de cualquier carne, ayudan en mucho a lograr platos con sabor como este.
      GRACIAS POR ESCRIBIR GUAPA, RELAJADA TARDE PARA TI ^:^

      Eliminar
  2. Querida Conxita, menudo arroz te has marcado, sabor y control económico. El arroz qué agradecido es, lo acompañas con sabores que te gusten y disfrutas en la mesa.
    Tienes mucha razón, esta vez me ha demorado en publicar, pero el tiempo no me da para más. Salgo de casa a las 6:15 de la mañana, y todavía no he regresado a ella.
    Te comunico que esta tarde a las 20:00, comparto una nueva receta que espero sea de tu agrado. Está pensada para todas aquellas personas que disponen de muy poco tiempo para cocinar, y por supuesto, para los que no quieren pasar mucho tiempo en la cocina, que hay much@s, ja ja. Mi objetivo es sacar platos ricos y equilibrados en el menor tiempo posible, el de esta noche lo tienes en la mesa en menos de 15 minutos.
    Feliz tarde. Cuídate. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tal EMMA?, me has dejado con la curiosidad, asi que estaré esperando tu receta porque ya sabes lo práctica que soy, y eso de los 15 minutos me ha cautivado, jaja.
      Querida amiga, no te pierdas el pastel de puré y albóndigas que he publicado hoy y que puede que aún no haya entrado en tu correo, también es muy fácil, y soluciona una comida rapidamente.
      ABRAZO ENORME BONITA ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)