CENA PARA EL FIN DE SEMANA
Hoy os dejo una cena que tomé ayer para poder publicarla en fin de semana para vosotr@s.
La verdad es que la disfruté mucho aprovechando la buena temperatura de la terracita.
Este sandwich lleva salmón crudo aderezado.
Si os gusta el sushi no tendréis problemas y lo comeréis con gusto.
En caso contrario podéis sustituírlo por atún enlatado al natural.
Ya sabéis que si vamos a degustar pescado crudo, previamente tenemos que haberlo congelado (yo lo dejo en el congelador una semana) para evitar que el anisakis (ved enlace) dañe nuestro sistema digestivo.
Luego lo dejo descongelar la noche anterior a comerlo en el frigorífico, y no hay ningún problema (lo digo por experiencia)
Para preparar el sandwich picaremos un filete de salmón mediano en pedacitos, lo pondremos en un bowl, y le echaremos unas gotitas de salsa de soja; (solo unas gotitas) mezclaremos y agregaremos un par de cucharadas de salsa rosa (mezcla de mayonesa y ketchup) y 1/2 cdta de eneldo picado deshidratado (de tarrito Mercadona).
Volveremos a mezclar, y extenderemos esta crema encima de 2 rebanadas de pan de molde de semillas; agregando un puñadito de rúcula y canónigos frescos de bolsa, y por encima unas gotitas de limón.
Lo cubriremos con la otra rebanada, y cortaremos el pan como más nos guste sirviéndolo al momento; intentando que los ingredientes del relleno estén recién sacados de la nevera.
Me pareció que debía acompañarlo con algo más, y me serví un pequeño aperitívo que podéis ver en fotos.
UN ABRAZO AMIG@S, DISFRUTAD DEL MOMENTO Y SONREÍD; QUE LA SONRISA AYUDA A TRANSFORMAR EL MUNDO.
Conxita ^.^
Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Buenos días Conxita, yo no como pescado crudo, a excepción de los boquerones en vinagre, y muy de tarde en tarde, pero tu sándwich lo comería con salmón al natural, que es una conserva que utilizo mucho y en casa nunca falta.
ResponderEliminarBesos y buen finde.
¡¡¡BUEN DÍA CONCHA!!!
EliminarHe visto más de una vez el salmón natural enlatado, pero no lo compro porque el crudo me encanta; siempre bien aderezado claro está; pero es una buena opción desde luego.
Disfrutad tu y tu SANTO de estos días, y no hace falta que os diga sonreíd, porque estoy segura de que lo hacéis. :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
¡¡¡UN BESO AMIGA MÍA!!!
^.^