EL PELIGRO DE BEBER MUCHA AGUA AQUÍ
AGUA fría, con lima exprimida; y 1/2 cucharadita de edulcorante Eritritol, (Mercadona) una opción sana y refrescante para acompañar la comida.
AMIG@S; parece que el calor empieza a remitir; así que recién venida de pasear a PUCKY me he metido en la cocina para preparar el plato del día.
Siempre me digo..."mañana no comeré arroz" pero cuando programo lo que voy a comer al mediodía, la boca se me hace agua al pensar que puedo prepararme un plato con este delicioso cereal.
Y aunque actualmente parece que no aconsejan comerlo a diario y reemplazarlo por quinoa u otros cereales con menor índice glucémico, casi siempre vuelvo a caer en lo mismo; porque personalmente no soy diabética y si algo equilibra mi cuerpo y relaja mi mente, es el arroz y la pasta.
Lo he comido a diario prácticamente toda mi larga vida, y nunca he tenido enfermedades ni síndromes significativos, salvo la mala absorción de hierro que tengo desde que tuve un grave accidente de tráfico, que aunque aparentemente cuando me metieron en la ambulancia mis constantes estaban bien, y el informe fué de lo más alentador porque me vieron muy positiva. Al cabo de unos días tuve una hemorragia interna de vientre que me llevo a urgencias para varias transfusiones a lo largo del tiempo, pero ya véis que el arroz no tuvo nada que ver :))))
Si alguna vez tenéis un accidente de coche Dios no lo quiera, y os llevan al Ambulatorio más cercano como hicieron conmigo, que solo me hicieron una radiografía de la rodilla que me dolía mucho; porque me vieron "entera" y no me hicieron ninguna de pecho que también me dolía mucho ni un Tac para el vientre.
Pedid que os hagan todas las pruebas necesarias para confirmar que no hay rotura de algún pequeño capilar o algo más grave, porque a veces cuando momentáneamente las constantes son normales, no se le da la suficiente importancia, y puede que con los días se presente alguna complicación de algún órgano que se haya dañado y tengamos problemas en el tiempo.
Y volviendo al arroz blanco, os diré que lo alterno con el integral; entre otras cosas porque ese último me mantiene saciada por más tiempo, y aumenta mi energía ya que es más rico en vitaminas del grupo B.
Y estupendo quedó este arrocito con unos langostinos tigre y unas almejas que tenía en casa y es por eso que quiero compartirlo.
PREPARACIÓN para 1 ración:
Puse una taza de almejas del Pacífico en agua con un poco de sal, para que soltaran la poca arena que tuvieran.
En una sartén mediana llevé a calentar 1 cucharada de aceite de oliva.
Agregué 5 langostinos tigre dorándolos un poco por ambos lados; y a los 4 minutos los saqué reservándolos en un plato.
En el mismo aceite añadí 3 cucharadas de tallo verde de cebolleta y 2 ajos todo ello muy picado.
Agregué 1/2 pimiento largo rojo de Almería cortado a rodajitas, y 1 cubito mini de caldo Maggi; mezclé bien.
Mientras el sofrito se ablandaba, preparé 1 tacita tamaño café llena de arroz largo vaporizado (No es que lo use a menudo, pero este arroz es ideal porque no se pasa, y podéis dejarlo preparado con antelación si tenéis prisa).
Lo agregué al sofrito mezclando para que se fusionara, y echando el triple de agua lo llevé a ebullición.
Llegado a este punto, espolvoreé con el tarrito especial para paella, para darle un plus de sabor y de color.
Y cubriendo la cazuela con el fuego al mínimo, lo dejé hervir 9 minutos.
Transcurrido este tiempo, añadí una tacita de guisantes tiernos, las almejas escurridas del agua de remojo, y los langostinos reservados.
Dejé que se cocinara el conjunto, 4 minutos más.
Y serví el arroz recién salido del fuego.
ESTABA IMPONENTE AMIG@S ^:^
Si os animáis, disfrutadlo
Conxita
Receta, preparación y Fotos del plato y nectarinas para este blog: Conxita
Foto Pimientos rojos: aquí
Frases espirituales: aquí
un piatto ricco e molto gustoso!
ResponderEliminarGRACIAS PAOLINA!!!
ResponderEliminarBienvenida a esta ventanita ^:^