Creo que por años que pasen nunca olvidaré el aroma que bailaba por toda la casa con el caldo blanco que preparaba mi madre. Degustábamos aquella maravilla el día de Navidad y repetíamos al día siguiente en la Festividad de San Esteban, y si había quedado poco, por aquello de que éramos muchos; nos peleábamos literalmente hablando, por conseguir llenar aunque solo fuera un culito del plato de la magnífica "escudella" . Mi madre ya pasó a otra dimensión, pero el aroma de su caldo blanco, perdurará en mi memoria hasta que vaya a reunirme con ella. Ahí os dejo con los ingredientes que ella utilizaba. Para 3 personas: 1 trozo grande de pollo o de gallina (al gusto) 1 puerro 1 zanahoria 2 patatas 2 tiras de apio 1 nabo pequeño 1 chirivía pequeña 1/4 de col blanca de invierno 1 pilota: carne picada de cerdo y ternera, 1 loncha de tocino blanco sin corteza y picada, 1 huevo, miga de pan remojada en leche,1 ajo y perejil picados, sal y harina 1...
Hola Conxita, todos necesitamos una escapada de vez en cuando para volver con fuerzas renovadas y para aportar mucho y seguir dando mucho de nosotras. te deseo unas muy buenas y felices vacaciones, pásalo en grande, descansa y haz lo que quieras hacer para ser feliz. recuerda que tienes que volver querida amiga. Mil besos y un abrazo muy grande!!
ResponderEliminarMi querida Conxita, me encantan tus frases, no sabrìa cual elegir, tal vez esa de dejar huellas y no cicatrices como la huella que dejas tù. También la ùltima la comparto en pleno, olvidarse de todo por un rato viene siempre bien.
ResponderEliminarHa coincidido mi fugaz retorno a Blogolandia con tu descanso pero siempre se siente tu presencia aquì.
Felices vacaciones, linda amiga. Mil besos para ti . Yo aùn sigo en casa unos dìas y luego me iré también :- )