MACARRONES BOLOÑESA PARA NIÑOS (receta navideña fácil)
No invento nada nuevo; pero esta receta está pensada principalmente para los NIÑOS; esos seres llenos de SINCERIDAD que alegran nuestros días navideños cual REGALO MÁS PRECIADO.
Que sería de una Navidad sin niños; hablando en su lenguaje especial, llenándose las manos de chocolate, cogiendo dulces por doquier, riendo y correteando por el salón disfrutando de la velada navideña como el que más.
Pues pensando en ellos y en las mamás y abuelas es por lo que preparé ayer este plato que quedó super rico, que no me llevó en la cocina más de 15 minutos y que en cuanto tuve la suerte de probarlos me parecieros estupendos. Los preparé pensando en que a veces la sofisticación en la mesa pensada para mayores, no termina de ser la adecuada para los niños, y con este plato y un poco de pollo o pescado detrás, estarán lo suficientemente bien nutridos y en cuanto se sirva el postre, se verán de lo más contentos.
Sin más, ahí va la receta:Precalentaremos el grill del horno termo-ventilador a 200º
En una olla con agua pondremos un cubito de caldo de verduras y una hoja de laurel, además de una cucharada de cebolla seca frita. Llevaremos esta agua a ebullición y en ese momento le añadiremos 70 gramos de macarrones por persona, y los dejaremos cocer 12 minutos exactos.
Mientras abriremos un tarro de tomate-boloñesa de confianza (la marca la dejo a vuestra elección) y una vez cocida y escurrida la pasta, la mezcláis con todo el contenido del tarro o según ración con la mitad. Envolvéis bien la salsa con la pasta, la trasladáis a una bandeja apta para horno y espolvoreáis su superficie con queso rallado especial para gratinado y unos copos de mantequilla. Los dejaremos en el grill hasta verlos dorados y los serviremos calentitos. También pueden dejarse preparados con unas horas de antelación y luego calentar cada ración un minuto en el microondas.
BON PROFIT AMICS!!!
Tienes toda la razón ... que sería la navidad sin niños...la ilusion que ellos le ponen no se compara con nada!!.
ResponderEliminarUna recetas estupenda para ello, ademas se la comen estupendamente. Muy rica!! Bs.
julia y sus recetas.
Ya lo creo JULIA; lástima que gran parte de la sociedad no tenga en cuenta que los VALORES que se les inculca desde pequeños, son el bagaje más imporante para el resto de su vida.
ResponderEliminarGRACIAS GUAPA QUE TENGAS UN INMEJORABLE DÍA!!! :)))
Son una delicia tanto para niños y mayores. Un buen plato de pasta siempre gusta a todos. Un abrazo y feliz día, Clara.
ResponderEliminarEhhh, solo para niños no, que a mi me pierde la pasta así preparada, jajajaja. Si es que te ha quedado estupendísima.
ResponderEliminarBesitos
Jajaja, CLARA... mientras los comía pensaba que algún adulto se apuntaría también.
ResponderEliminarBESITOS MI NIÑA QUE TENGAS UN DÍA DE LO MÁS AGRADABLE!!!
LORELAI...Ya te veo, jaja agarrando el plato y sin soltarlo diciendo... este es para mi!!!!
ResponderEliminarSI AMIGA TODOS TUYOS, DISFRUTA DE SU VISIÓN, ALGO ES ALGO..
FELICES DIAS GUAPA :)))
Las Fotos Estupendas.
ResponderEliminarLa Receta Guay
Y como soy como un niño, me la apropio.
¡FELICES FIESTAS!
manolo
Jaja MANOLO... BIENVENIDO A ESTE BLOG AMIGO!!!
ResponderEliminarMil gracias por comentar :))))
El plat de macarrons sempre té l'èxit assegurat entre els més petits,(i no tan petits)!!! Que passis unes bones festes nadalenques, Conxita!!! Els meus millors dessitjos pel l'any que ha de venir i les coses bones que ens han de passar. ;))) Molts petonets (també per la Pucky) i una forta abraçada!!!
ResponderEliminarConxita me ha desaparecido el comentario como por arte de magia, ya me dirás si te ha entrado cielo. Besitosss
ResponderEliminarMERCÈ... Idem de idem de idemmmm. jaja
ResponderEliminarUNS BONS DIES PLENS D' ARMONÍA MACA
Petonets :)))
JUANI pués no cariño, no me ha llegado ... se lo habrá llevado PAPÁ NÖEL!!!
ResponderEliminarJajajajajajajajj!!!! pues vaya jugarreta me ha hecho....te decía (mas o menos) que muy bien pensado, los niños hay que tenerlos siempre en cuenta, que sería de nosotros sin ellos?? son la alegría de una casa y estos macarrones es una opción muy buena para ellos y para muchos adultos jjejeejejj que bonito tu Belén, yo también lo he puesto ya, en casa cundo yo era pequeña mi mamá siempre lo ponía, le quedaba precioso, que arte tenía, como nos hacía disfrutar la Navidad, con poquitos medios y mucho amor, cuanto se añoran aquellos tiempos, ainnnnsss.. estoy un poco blandita últimamente. Te doy muchos besitos y un fuerte abrazo cielo.
ResponderEliminarJUANI... aisss mi niña, ya somos dos blanditas!!!
ResponderEliminarEa... que falta poco para juntarnos con los nuestros; para pasar veladas inolvidables... Bueno algo se olvida siempre pero en general es tiempo de concordia y existe tan poca en el día a día que hay que aprovechar...
EL BELÉN era el motivo principal de las casas de antaño, yo también lo recuerdo con su rio de plata, su lumbre encendida, los pastorcillos y ovejas y la Virgen, San José y el Niño... ufff que tiempos aquellos tan INOCENTES y tan AGRADECIDOS ¿verdad?
Todo evoluciona y suerte hay de ello, la VIDA es un AUTÉNTICO DESCUBRIMIENTO y a cada paso se encuentra algo NUEVO.
MIL BESOS TESORO TE ABRAZO CON TODO EL CARIÑO DE QUE SOY CAPAZ!!! :)))
Querida Conxita! Qué lindo plato para los reyes de la casa y de las fiestas navideñas, son ellos justamente los que le dan la alegría a estas fechas. Un besitos mi linda amiga
ResponderEliminarALEGRÍA me ha dado a mi leerte mi querida PAMELA!!!
ResponderEliminarEspero que por tu casa todo esté bien, y si mal no recuerdo, a punto estás de viajar para pasar las navidades con tus familiares queridos.
DISFRUTA DE LA VIDA AMIGA que corre muy deprisa!!!
FELIZ NAVIDAD :))))
bueno yo no soy mucho de niños, un ratito sí pero nada más jaja no tengo paciencia para los niños, así que este platito me lo hago para mí que tiene una pinta fabuloso, un besito
ResponderEliminarConxita, sé de una princesita que va a disfrutar de estos macarrones enormemente. Los adapto a celiacos y listos. Besos.
ResponderEliminarREYES... para niños, para ancianos, para jóvenes, para maduros... para TODOS!!!!
ResponderEliminarTODOS TUYOS MI NIÑA :)))
Pués si señor PILAR!!!
ResponderEliminarMe parece ESTUPENDO!!!
Mmmm q pintaza!! Para niños y no tan niños q d buen agrado me comía yo un señor plato!!! Te quedaron deliciosos, una gran idea sin duda
ResponderEliminarGRACIAS MIRIAM!!! ahora mismo me apetecería un plato... aisss que ricos!!!
ResponderEliminarBESITOS AMIGA :)))
La Navidad nos gusta porque significa regresar al mundo de la infancia, es lo bonito que tiene...y los macarrones a la boloñesa estàn para rebañar el plato con la seguridad de que gustan a grandes y chicos.
ResponderEliminarUn abrazo Ternura, tù sì que tienes un maravilloso espìritu infantil que irradia luminosidad. Felices dìas querida, espero regresar de nuevo a tu ventanita para felicitarte la Navidad como te mereces. Mil besos
CHUSA!!! GUAPÍSIMA!!!
ResponderEliminarMil gracias querida, ojalá tu tambien la disfrutes y ojalá este espritu infantil del que hablas, nunca, pero nunca me abandone a pesar de las circunstancias.
MIL BESOS TESORO DISFRUTA DE TUS DÍAS... Nos leemos!!! :)))
La boloñesa es la salsa favorita de mi sobrino, le encanta y a ti te queda de lujo.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y felices fiestas.
Mi querida amiga, eres tan especial, que hasta los niños seguro que te adoran, que rico plato has preparado, con esa sencillez tan hermosa que te caracteriza, cuanto me gustaria poder darte algun dia un fuere abrazo. Mil besicos cielo
ResponderEliminarGRACIAS MI TOQUE; me alegra saber que es el plato favorito de tu sobrino, ya sabes a contentarlo algún día...
ResponderEliminarBESITOS MI NIÑA :)))
MI QUERIDA MARÍA... Los abrazos también llegan telepaticamente; así que yo te mando el mío!!!!
ResponderEliminarAGRADABLE VIERNES!!! :)))
Tienes toda la razón, es un plato que a los peques les chifla. El mío come de todo pero la pasta con abundante queso gratinado es lo más. Buen fin de semana :)
ResponderEliminarGRACIAS SOPITA...yo creo que si a ti y a mi nos lo ponen delante CAEMOS COMO UN NIÑO, jaja.
ResponderEliminarUn abrazo guapa; VIVE estos días y el resto del año como tu sabes hacer.
:)))))