DELÍCIAS ROJAS: Compota de aprovechamiento y zumo de sandía
En verano apetece la fruta; y personalmente, más de una vez compro un pack que suele llevar bastantes piezas; y claro al tener más de una variante en el frigorífico, a veces se nos puede llegar a estropear porque no damos abasto o no podemos consumirlas por la circunstancia que sea.
Ayer viendo que tenía unas peritas y unas ciruelas rojas que podían llegar a estropearse en un par de días, decidí darles uso preparando esta especie de mermelada-compota, para servirme en el momento del postre junto a unas cucharadas de helado; y ¡hay que ver lo natural y rica que quedó! Así que os la muestro sin más, para que os animéis a prepararla en cuanto tengáis ocasión.
GRACIAS POR LEER AMIGOS!!! Nos vemos mañana :)
RECETA:
Lavar muy bien las frutas, dejándoles la piel. Cortarlas a lunas desechando el hueso central. Irlas poniendo en una cazuela antiadherente. Echar una pizca de sal por encima, y un par de cucharadas rasas de azúcar. Dejar que cojan el primer hervor, cubrir la cazuela con la tapadera, y cocer unos 40 minutos a fuego muy lento removiendo cada 15 minutos, y cuidando de que no se nos peguen al fondo. Al no llevar gran cantidad de azúcar aconsejo consumirlas en un máximo de 3-4 días reservándola en el frigorífico.
Servir a temperatura ambiente o fría, con helado, con galletas, con nata, etc....
ZUMO DE SANDÍA
Nada más refrescante que un buen vaso de zumo de sandía a media tarde cuando el calor aprieta amigos!!!
Su preparación más que sencilla: Poner un par de medias lunas de sandía fría sin piel, sacándole todas las pepitas posibles, en el vaso de la batidora americana. Darle al botoncín y licuarla hasta que quede un zumo espumoso y sin grumos. Servir al momento y no guardar pues se oxida!!!!
Realmente el zumo me parece delicioso, pero es que me encanta la sandía y el aprovechamiento que haces, es estupendo.
ResponderEliminaryo siempre digo que en cocina no se tira nada!
Besos
Así es ELENA; yo se que no vamos a terminar con el hambre del mundo, a la vista está; pero es un respeto que les debemos a todas estas personas que se levantan sin saber que es lo que se llevarán a la boca.
ResponderEliminarDiosss que afortunad@s somos!!! :)))
Mi querida amiga, que aprovechamiento mas rico, y sano, te ha quedado, un postre delicioso, y sano, con esas frutas, y con ese toque que tu le das a las cosas mejor imposible, Disfruta del fin de semana cariño, Un abrazo de tu amiga que te quiere mucho
ResponderEliminarHOLA MI QUERIDA MARÍA... Imagino que estaréis pasando mucho calor por tu tierra; asi que este zumito os vendrá muy bien en caso de querer probarlo
ResponderEliminarUN BESÍN CON ABRAZO INCLUÍDO TESORO :)))
Dues receptes molt encertades, Conxita. Com sóc llaminera de mena tot el que siguin compotes i melmelades casolanes m'encanten i aquest suc de síndria que bé molt de gust amb aquesta calor... Tot molt bo i sobretot saludable i natural... "como la vida misma". Una forta abraçada i bon diumenge.
ResponderEliminarBON DIUMENGE MERCÈ; tot i que avui ja se sent la calor de bon matí.
ResponderEliminarPETONETS XATA I GRACIES PER ESCRIURE :)))
yo soy de las tuyas la fruta en verano lo que mas apetece y estas dos versiones para tomarlas son fantasticas. un besote
ResponderEliminarGRACIAS TERE... Un buen domingo para ti chiquita :)))
ResponderEliminarFANTASTICA IDEA, FANTASTICAS FOTOS,
ResponderEliminarTU ERES FANTASTICA.....
Besos fuertes ♥♥♥
Vaya TRAMOS ROMERO... me has hecho coger más calor del que ya tenía, es decir que se me han subido los colores.
ResponderEliminarMIL GRACIAS AMIGA... gracias por escribir :)))
Feliz domongo conxita!!
ResponderEliminarLa compota tiene un colorcito precioso....aís a cucharadas tiene que estar deliciosa pero con un heladito como nos propones también me gustaría y para rematar un zumito de sandia, me ha encantado tu propuesta guapa.
Besitos
Aiss MARIBEL que agradecida eres!!!
ResponderEliminarLa verdad es que las dos cosas estaban para repetir.
UN BUEN DOMINGO CORAZÓN DISFRÚTALO :)))
Que rico!! En verano hay que hidratarse mucho y las frutas son estupendas :) no se si me gusta más la copita o el zumo de sandía.. me apuntaba a merendar. Un beso Te!
ResponderEliminarHola Conxita, he leído tu comentario en mi blog, muchas gracias, aunque estamos muy animados estamos pasando una racha muy mala.... En un principio por los mareos de los médicos cada vez nos decían una cosa ya por fin se han puesto de acuerdo y le van a poner quimio y radio junto 25 secciones y después operan. Besos
ResponderEliminarAmbas cosas riquísimas, Conxita! Y todo natural y refrescante... Me encantan tus ideas!
ResponderEliminarhttp://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
NIKICHAN BONITA... Pués ea!!! coge primero la compota y sigues con el zumito
ResponderEliminarBESITOS LINDA!!! :)))
MI QUERIDA TRINI... Bueno a poner pensamiento positivo y a estar esperanzados porque hoy en día casi todo tiene remedio.
ResponderEliminarUN ABRAZO LLENO DE TERNURA Y FUERZA AMIGA MÍA !!!
¿Que tal TYTANIA?
ResponderEliminarNatural y sin desperdício querida; que no hay que tirar nada!!!
UN BUEN DOMINGO MI COCINERA EXÓTICA!!!
Pues mira para alguna sandía "rara" viene genial esta receta, que pasada de zumo y de aprovechamiento.
ResponderEliminarBesazos.
Conxita, tanto el zumo como la compota son ideales para aliviar el calor. Ya con una bola de helado... Voy a ver qué tengo por la nevera porque seguro que hay algo con qué pueda hacerla. Besos y feliz domingo.
ResponderEliminarYa lo creo THERMO!!!
ResponderEliminarAiss ahora mismo me bebía un vasito... pero se terminó.
BESITOS GUAPA :)))
PILAR GUAPI... con lo que quieras; lo puedes hacer con cualquier fruta!!!
ResponderEliminarBESITOS TESORO, ME ALEGRA LEERTE :)))