ARROZ CUBA HERMOSA
Yo creo que este plato lo sabe preparar hasta el más despistado estudiante o la chica recién emancipada.
No tiene secretos; y además yo lo simplifico cocinando el tomate natural rallado con un chorrito de aceite y sal 2-3 minutos en el microondas. Por lo demás hervir el arroz con agua y sal, escurrirlo, moldearlo con cualquier tazón que nos guste; freír un huevo con bastante aceite. Si lo queréis con puntilla, el aceite debe estar caliente; y si como en mi caso lo queréis hecho pero blanquito deberéis hacerlo con el aceite templado y dejarlo hacer con el fuego al mínimo hasta verlo cuajado.
Lo suyo sería acompañarlo con un plátano frito; pero dado que lo degusté para cenar por esta vez lo suprimí del plato.
Pués nada, querid@s, hoy más fácil imposible; ya sabéis a ponerse el delantal y a por ello!!!
Preparación y Fotos: Conxita
Doncs mira, ja sé que dinarem avui, Conxita. No tenia res pensat i quan he vist aquest ou tan blanquet, amb l'arrós i la salseta de tomàquet... Jo sí que li afegiré el plàtan, que fregidet m'encanta. Una forta abraçada i gràcies per l'inspiració.
ResponderEliminar"Arroz Cuba hermosa" qué sugestivo tìtulo para un plato bien rico y fàcil, tienes razòn no hay excusas para no prepararlo. Yo lo hago como mi madre en la variente con plàtano pero sin tomate. Tengo que probar la tuya Conxita que es la màs ortodoxa.
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado, parece una isla...la hermosa CUBA que adoro sin haber visto por los relatos de mis viejos parientes, por sus paisajes y sus gentes, y como no por sus grandes escritores. Uno de mis preferidos es Alejo Carpentier...bueno y ahora me paro porque Ternura me vas a echar de tu casita por okupa... te ha quedado un post precioso de colorido
Un beso bonita
Chusa
MERCÈ BONICA... aiss quina alegria saber que t' ha servit d'inspiració el post d'avui.. Que bo!!! m'el vaig menjar tan de gust que hem va semblar poc, hagués repetit si n'hi hagués hagut mes.
ResponderEliminarAPA MACA QUE VAGI DE GUST. ABRAÇADA FORTA!!! :)))
MI QUERIDA CHUSA...Que bello escribes!!! tengo que buscar en la red acerca del escritor que citas porque viniendo de ti seguro que es ESPECIAL.
ResponderEliminarTU PUEDES QUEDARTE DE OKUPA, DE INVITADA, DE HERMANA en mi ventana todo lo que quieras, porque es un placer saber que estas ahí.
MIL BESOS TESORO :)))
Hola bonita, vengo a "despedirme" voy a ausentarme del mundo mundial hasta Septiembre, aunque verás actividad porque he programado entradas hasta fin de mes, pero no pienso ni mirarlo. Así que quería decírtelo por si no me ves por aquí.
ResponderEliminarUn besito
ELI MI QUERIDA NIÑA... Se te echará de menos no lo dudes; pero espero que este descanso te reponga de todos los agotamientos que la vida conlleva.
ResponderEliminarUN ABRAZO PARA TÍ Y PARA CONCHI DISFRUTAD DE LA ESTACIÓN, NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE... Mil besos :)))
Me encanta el arroz a la cubana, sobre todo el contraste del plátano. Por cierto en casa hace mucho que no lo preparamos. Un día de estos cae. Un besico ;D
ResponderEliminarQUE CAIGA, QUE CAIGA.... cuando cae algo así, se agradece.
ResponderEliminarBESITOS PARA MI SOPITA AZUL :)))
que buen plato, en la semana se cocina en casa este ricor, beso
ResponderEliminarMMMM qué rico!!!!!,bss
ResponderEliminarESCUCHANDO PALABRAS...
ResponderEliminarRealmente es muy rico este plato y siempre viene bien.
besitos guapa :)))
CAMILA...Un placer leerte y verte por aquí.
ResponderEliminarMIL BESOS :)))
De pequeña, era mi plato favorito... Y hoy, seguimos comiéndolo en casa, porque nos encanta, con una buena salsita de tomate casera.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo.
Un besote, guapa.