MACARRONES CON CARNE DE POLLO Y BECHAMEL (cocción todo en uno)


Hoy plato que gusta casi a todo el mundo, especialmente a niños y adolescentes; aunque... puede hacer feliz a cualquier edad ¿no os parece? :)

Tenía una hamburguesa de pollo rellena de queso Cheddar.

También tenía tomate natural triturado perfumado con albahaca que me había sobrado del primer plato de la fiesta del cumpleaños de Bibiana, y 1/4 de brick de bechamel que también sobró.

Piqué la hamburguesa y la añadí a una cacerola con un par de cucharadas de aceite de oliva, hasta verla semi dorada.

En ese momento agregué el tomate y también ajo y cebolla en polvo (de tarrito Mercadona) perejil fresco picado, sal marina gruesa.

Dejé que reduciera un poco el tomate, y agregué 50 gramos de macarrones por persona (peso en seco) para un hombre 70 gramos.

Mezclé para que se impregnaran, y añadiendo agua (la justa) dejé que hirvieran por espacio de 10 minutos.

Transcurrido este tiempo, agregué la bechamel volviendo a entremezclar; y dejé cocinar 3 minutos más a fuego moderado rectificando de sal.

Una vez terminados, los pasé a 3 bandejitas aptas para la Air Fryer les puse mozarella rallada por encima, y los gratiné individualmente un máximo de 4 o 5 minutos a 200 grados, o hasta verlos dorados.

Estaban muy ricos amig@s; tostaditos por fuera y tiernos por dentro porque la bechamel les dió el toque cremoso; así aproveché, comí bien y no tuve que desechar nada.

UN ABRAZO PARA TOD@S ^:^

Conxita


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Fuente Frase: Aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

TRONCO DE MERLUZA CON HORTALIZAS EN PAPILLOTE

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )