LOMO DE MERLUZA CON PATATAS Y SALSA FÁCIL EN EL MICROONDAS


Ayer preparé una salsa de hortalizas en el microondas.

Es una preparación muy ligera y fácil de hacer, para tener el plato listo sin tener que sofreír los ingredientes.

PREPARACIÓN para 1 ración:

Puse en una vaporera de silicona apta para micro 1 cebolla morada mediana limpia y troceada; 2 zanahorias pequeñas, de igual modo, 1 tomate grande sin piel y picado, 1 cdta de ajo en polvo molido, 1/2 cdta de orégano, y 2 cucharadas de aceite de oliva  con un cubito de caldo mini Maggi desmenuzado.

Mezclé muy bien, metí el recipiente en el micro y lo dejé 5 minutos.

Lo saqué, volví a mezclar y lo devolví 2 minutos más

Mientras se cocinaba la salsa, lavé y mondé 3 patatitas de guarnición, cortándolas a rodajas.

Una vez terminada la cocción de las hortalizas en el micro, las dejé atemperar un poco, y metiéndolas en el vaso del minipimer, las trituré, echándo la mitad de esta salsa en cacerola mediana, añadíendo las patatas y mezclando para que se impregnaran.

Me sobró la mitad de la salsa y cuando estuvo fría, la metí en un tupper dentro del refrigerador, para utilizarla con otra preparación al día siguiente.

Después de mezclar las patatas con la salsa, agregué un caldo de pescado ligero que tenia descongelado que justo cubriera; y cuando empezaba a hervir, añadí 1/2 pimiento verde italiano frito, al que previamente había retirado su piel y cortado a pedacitos.

Cuando llegó a punto de ebullición a fuego vivo, bajé la llama y puse un poco de perejil deshidratado, 1/2 cdta de preparado para paella (tarrito amarillo Mercadona); dejando que hirviera 10 minutos con la cacerola cubierta.

En ese punto agregué el lomo de merluza fresca, y lo deje cocinar todo 7 minutos más, o hasta ver las patatas tiernas.

Dado que el caldo de pescado llevaba poca sal, rectifique y le puse un poco; pero eso lo dejo a vuestra elección, porque si utilizáis un caldo de marisco de tetrabrick, ya es muy rico en sodio y puede que no sea necesario echarle más; además la salsa ya lleva el cubito; pero eso lo dejo a vuestro criterio según cantidad y comensales. 

UN PLATO DE CUCHARA Y TENEDOR SUPER RICO Y LIGERO, ADEMÁS DE SANO ^:^

Conxita



OS ANIMO A VER ESTE VÍDEO, CREO QUE OS VAIS A QUEDAR TAN PASMADOS COMO YO :))))))

¡¡¡HASTA PRONTO!!! 

Receta, preparación del plato, decorado y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola conxita , que buena pinta tiene es merluza y con esas patatas me dan ganas de darle un bocado a la pantalla del pc , jajajajajaja..... Yo hoy tengo para comer guisado de costilla de cerdo con patatas ,que también están muy buenas , te deseo un feliz fin de semana , besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA QUERIDA FLOR!!!
      Pues la verdad es que las patatas con costilla son super sabrosas también, me encantan; y te animo a que pruebes esta preparación de merluza, porque no creo que te decepcione.
      Espero que tu padre esté mejorando y tu vayas más desahogada.
      UN ABRAZO BONITA ^:^

      Eliminar
  2. ¡Hola Conxita! Me ha encantado la receta y que hayas utilizado el micro para ella. Está demasiado generalizado que solo sirve para calentar y hacer palomitas.
    Es una elaboración a la que le has añadido, las propiedades y el sabor de los vegetales que acompañan maravillosamente al pescado.😋😋
    Ya te sigo en Instagram, aunque se que de momento no has publicado, espero que te animes a ello, no tiene por qué ser alrededor de la gastronomía, tu eres muy creativa, siempre tendrás mi apoyo.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EMMA discúlpame porque ayer vi tu escrito, y cuando iba a contestarte tuve visita y luego se me olvidó escribirte.
      Ahora repasando comentarios te veo y me tiro de los pelos, jaja, porque además todo lo que me dices es muy bonito.
      Pues de momento no quiero más "obligaciones" es por eso que no publico en Instagram, pero nunca se puede decir no!!!
      Se que desde alli viendo mi perfil me visitan a diario en este blog; y me guío por las estadísticas.
      En cuanto a lo de que soy creativa, te doy toda la razón si, lo soy y mucho; y además yo añadiría organizada, por eso puedo preparar post sin mucho esfuerzo.
      GRACIAS POR APOYARME, ES UN BUEN EMPUJÓN PARA SEGUIR; no te pierdas la PÓCIMA BENIGNA DE HALLOWEEN que publicaré en breve, puede que te guste, y si más no puede que te sorprenda estés de acuerdo o no.
      UN FUERTE ABRAZO MI QUERIDA EMMA. ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

TRONCO DE MERLUZA CON HORTALIZAS EN PAPILLOTE

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )