TALLARINES CON CARNE, Y SALSA DE ZANAHORIA Y CHIRIVÍA (Inspiración de Scandish Home Youtube)


Esta hortaliza llamada CHIRIVÍA, es la gran olvidada.

Muchas veces a no ser que preparemos calditos, ni nos acordamos de integrarla en otros platos, y a buen seguro que añadiría sabor, y les daría un toque particular que solo descubriremos si la empezamos a utilizar en otras preparaciones.

La receta de hoy la lleva; es super fácil y se tiene lista en poco tiempo; salvo la duración de la cocción para que la zanahoria y la chirivía queden tiernas.

Así que, sino queréis ensuciar la cocina y comer bien, os invito a prepararlo.

PREPARACIÓN para 2 raciones:

En una cazuela amplia pondremos 2 cucharadas de aceite, lo llevaremos a calentar, y sellaremos 2 filetes de carne de vuestra elección: ternera o cerdo por ambos lados, previamente salpimentados.

Lavaremos 2 zanahorias grandecitas y 1 chirivía mediana (yo la tenía limpia cortada a trocitos y congelada), y cortándolas por la mitad a lo largo, las depositaremos encima de la carne.

Cubriremos con agua embotellada estos alimentos, y agregaremos un cubito de caldo de carne desmenuzado y una o 2 hojas de laurel.

Lo llevaremos a ebullición, y dejaremos que se cocine con la cazuela cubierta unos 25-30 minutos a fuego medio-bajo.

Separaremos las hojas de laurel y la carne, y trituraremos las hortalizas con el minipimer o robot similar; tiene que quedar una textura como de salsa, es mejor ir añadiendo el agua de su cocción poco a poco hasta lograr la textura deseada.

Herviremos 120 gramos (peso en seco) de spaghetti o tallarines como en mi caso, los escurriremos bien, los pondremos en el plato a servir, y echaremos por encima la salsa de zanahoria y chirivía.

Cortaremos el filete de carne a pedacitos y lo pondremos alrededor del plato.

En el momento de comer solo quedará mezclarlo todo y disfrutar de este plato tan sencillo, sano y sabroso 

BUENA SEMANA TENGÁIS AMIG@S  ^:^

Conxita


Personalmente le eché un chorritín de aceite de oliva por encima


UN DESCAFEÍNADO CON MIEL, Y COMIDA TERMINADA

Receta vista en un vídeo de Scandish Home, os invito a que visitéis sus vídeos porque no os dejarán indiferentes.

Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Foto chirivía AQUÍ









Comentarios

  1. Buenas tardes Conxita.
    Ha sido entrar a ver tu plato, y casi me muero de hambre, jajaja…, porque hija mía, tengo que plantearme esto de visitar a las amigas, a horas que no sean la de comer, porque desde que desayuné mi Granola de fresa y un café, tengo el desayuno en los pies, y me comería con placer un buen plato como el tuyo, Jajajaja…
    Aquí no es muy común la chirivía, aunque sí la encuentro en algún hipermercado, pero más allá de ponerla en un puchero, nunca la suelo comprar, así que como te podrás imaginar, com la buena pinta que tiene tu salsa, estoy como loca por salir en busca de la chirivía imposible, Jajajaja…
    Besos guapísima y gracias por regalarnos estos platos tan equilibrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa CONCHA... Yo no encuentro la MELVA y tu no encuentras la CHIRIVÍA..
      Pues mira te diré donde la puedes encontrar; esta mañana lo que se dice por piezas es difícil encontrarla, pero en Mercadona he comprado una barqueta de hortalizas para el caldo o puchero, y venía una tan grande que jamás en la vida la había visto de este tamaño; además era blanca ,super fresca, en fin para ponerla en una vitrina :)
      Ayer las fuerzas del Universo me debían leer, y han dicho vamos a regalarle una tamaño XXL para que pueda seguir utilizándola, jaja
      En realidad es un plato sencillo, porque es un hervido, pero en unión de la carne llena y es super digerible y apenas es graso.
      Ya sabía yo que te gustaria este plato!!! :))) porque todo lo que sea innovar es lo tuyo, y lo mío desde luego.
      La he lavado secado y congelado a pedacitos y ya la tendré lista para usarla.
      Luego he aprovechado alguna de las verduras que venían con ella y he preparado una crema tan super rica que mañana le haré fotos, porque hoy he salido y no me ha dado tiempo para publicarla
      UN ABRAZO CHIQUITA, LA CHIRIVÍA TE ESPERA :))))))))))))))))))))
      ^:^

      Eliminar
    2. Pues por suerte se han publicado los dos ahora mismo, escoge el que más te guste, jajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)