MENÚ DEL DÍA: Macarrones con salteado de verduras. Hamburguesa de ternera con Ketchup. POSTRE: Pastisset de cabell d`angel


Este plato es ideal, para personas a las que no les gusta comer verduras; porque con la mezcla de sabores que puse junto a la pasta y el gratinado con parmesano, se las comeran sin rechistar.

PREPARACIÓN para 1 ración:

En sartén pondremos 1/2 cda de aceite de oliva a calentar, y añadiremos 1 taza mediana de verduras salteadas (congeladas Mercadona) Pongo poco aceite, porque el salteado de verduras precocinadas ya lo llevan.

Las sazonaremos con orégano y albahaca secos de tarrito, cebolla y ajo en polvo deshidratad@s, una puntita de curry, junto a un cubito mini de caldo Maggi desmenuzado; también añadí tres aceitunas partidas aliñadas al ajo, que añadieron sabor, y que una vez cocinadas estaban deliciosas.

Dejaremos que se vayan haciendo las verduras a fuego moderado durante 8 minutos, y mientras pondremos los macarrones a cocer en agua y sal, 50-60 gramos por persona.

Cuando las verduras estén casi hechas, agregaremos un poco de pimentón dulce de La Vera, mezclaremos y añadiremos un par de cucharadas del agua de cocer la pasta.

Una vez blanditos los macarrones, los escurriremos lo justo, y los echaremos en la sartén de las hortalizas, mezclaremos, y los pondremos en una bandejita individual apta para horno.

Espolvorearemos con queso Parmesano en polvo, o Grana Padano según gusto personal; dejando caer unos trocitos de mantequilla de vaca sobre el queso (el equivalente a 1/2 ración individual pequeña).

Lo meteremos a gratinar al horno por espacio de 10 minutos

Y ya podremos degustar esta pasta tan sencilla pero tan rica.

DE SEGUNDO: Hamburguesa de ternera a la plancha con un chorrito de ketchup.

A DISFRUTAR ESTOS PLATOS TAN RICOS ^:^

Conxita


Que queréis que os diga; para mi cualquier día es fiesta; y ayer lunes, un día que no gusta a casi nadie, especialmente para los que trabajan, celebré que sigo viva, esperanzada y optimista acerca de mi futuro; y dado que una chica muy conocida en youtube hace ya mucho tiempo recomendó en uno de sus vídeos este VERMOUTH DE LIDL diciendo que tenía buen sabor, era suave y además tenía buen precio, pensé que algún día lo compraría especialmente si tenía invitad@s.
Ha pasado mucho tiempo; pero ayer sin buscarlo, lo ví y me apeteció poner una botella en el carrito. Tenía dudas de si coger el blanco o el rojo, y me decidí por el blanco que con unos hielos, en verano parece que es más ligero; y he de deciros que me encantó y me sentó muy bien, nada pesado y con buen sabor; además me pareció poco alcohólico; así que ahí lo dejo por si algún día queréis tomar una copita con un par de aceitunas como hice yo; pero eso si, con el alcohol no os paséis; sobre todo si váis a conducir. 

SOLO UNA COPITA :) 


POSTRE: 1 Pastisset de Cabell d angel


Sino me moderara, el cabell d'angel sería mi perdición; así que sin abusar, de vez en cuando tomo uno de postre como en el caso de hoy, o para merendar, y me sabe a gloria.

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenos días Conxita, me encanta tu plato de pasta, me ha recordado, aunque es distinto, a uno que tengo publicado como Macarrones Summertime, que preparamos mi hermana Pilar y yo, con las verduras del huerto y queda riquísimo, es una de las mejores maneras de hacer comer verduras a quien pone pegas siempre, sin embargo con la pasta, pasan sin problemas.
    No bebo nunca nada de alcohol porque me da dolor de cabeza, pero sí me gusta, hace años tomaba martinis cuando salíamos de copas, y me sentaba bien, porque nunca he cometido excesos, me gusta más el rojo, si es para el mediodía, y el blanco, con su aceituna para la noche, ya ves, sofisticada que es una, y eso que no bebo, jajajaja….
    De las empanadillas de cabello de ángel ya hablamos el otro día, me en cantan, nunca las compro, siempre las hago yo, pero la verdad si tuvieran tan buena pinta como esta que nos enseñas, las tentación sería inevitable.
    Besos guapísima y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUEN DÍA CONCHA!!!
      El sabor de esta pasta me gustó tanto que puede que mañana los vuelva a preparar; claro que el Grana Padano y la mantequilla le dieron el toque, pero estaba buenísima.
      Pues si... de vez en cuando una copita de Martini viene bien; yo creo que desde Navidad o antes no lo había tomado, los espirituosos salvo el vino, no son demasiado habituales en mi casa; aún así a mi yerno de vez en cuando le gusta tomarlo y así lo tendré en reserva.
      Haces bien jaja, en diferenciar el rosso del blanco, jaja, mirala ella!!! a mi también me gusta el oscuro, pero ahora con el calorcito me parece más suave el blanco y por eso lo compré.
      En cuanto a las empanadillas; estas son totalmente artesanas y son ligeras de digestión porque los ingredientes no llevan aceites ni grasas nocivos.Creo que vienen de la Comunidad Valenciana tierra de pastissets junto a otras regiones.
      UN BESÍN BONITA, QUE TENGAS UN MARTES LLENO DE PROYECTOS ^:^

      Eliminar
  2. Hola Conchita me alegra saber que sigues publicando, yo hace muchísimo que no lo hago, echo de menos esta gran familia que es el mundo bloguero. Exquisito menú. Espero que te encuentres bien, un besazo 🥰

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)