SOPA DE INVIERNO

Por mis lares empieza a sentirse el frío; es más, desde hace 5 días ya he empezado a poner por ratos la calefacción; y digo por ratos, porque al precio que está la electricidad hay que mirar el reloj antes de prenderla. 

Con el calefactor hago excepciones, porque tener los pies fríos es algo que ayuda a coger resfriados.

Yo siempre digo que tener la espalda y los pies calientes en la época fría, es un buen seguro anti catarros para los niños y para  personas de cualquier edad.

Yo misma cogí un resfriado hace unos días, por tener pereza de levantarme cuando estaba frente al ordenador pasando una publicación; empecé a sentir la espalda fría, y al día siguiente ya lo tuve encima.

Aunque por suerte tengo un remedio que a mi me vale para los resfriados de nariz y bronquios, y es hacer vahos con un aparatito de material plástico que venden en las farmacias, con unas gotas de SINUS y agua muy caliente. (no apto para niños sin consejo médico) 

Y al acostarme por la noche, ponerme un camisón que abrigue, y cualquier jersey viejo encima del camisón, además de un pañuelo morado o celeste atado al cuello. (vaya algo así como la abuelita de caperucita, pero en mis colores preferidos y curativos jajajaaa) pero os aseguro que en tres días tema solucionado sin tomar ni analgésicos ni medicinas que lo que nos curan por un lado, nos estropean el sistema digestivo por otro; desprotegiéndolo de bacterias buenas y bajando nuestras defensas.

Claro que si hay fiebre la cosa cambia; y para eso está el médico que sabrá que recetarnos para mejorar.

Yo soy muy partidaria de tomar infusiones de tomillo, romero eucalipto y menta; la de RESPIR en Mercadona es muy pura y ayuda a descongestionar; o cualquier té calentito Blanco, verde, rojo o negro, todos valen con una buena cucharada de miel.


Estas sugerencias, nos ayudarán a ir cogiendo temple dejando atrás escalofríos y malestar, pero como todo, hay que tener paciencia; y creer que la curación llegará rápidamente, porque el cerebro va escribiendo lo que dictamos con el pensamiento, y da las órdenes a nuestro cuerpo tanto para bien como para mal.

Y después de estas ideas que os dejo cargadas de buenas intenciones, paso a dejaros esta sopita tan rica que más que una sopa es como un plato principal llenador y nutritívo que espero que os guste y la preparéis a menudo tanto si estáis resfriados como sino. :)

La preparé así:

En cazuela puse a sofreír cebolla y ajo picados en un par de cucharadas de aceite de oliva; añadí unas patatitas de guarnición escachadas a pedazos para que soltaran su almidón y espesaran la sopa; zanahoria a rodajas, ramitos de brócoli, setas senderilla silvestres deshidratadas, El Campanillo (hidratadas durante 10 minutos en agua tíbia), 1 tomate sin piel picadito, 1 salsicha gruesa de vuestro gusto (Vienesa, con relleno de queso, vegana, Frankfurt etc) cortada a rodajas, 1 cubito mini de caldo Maggi (la salsicha ya soltará sodio; y en caso de necesitar más sabor, ya añadiremos un poco de sal antes de finalizar la cocción. 

También pondremos 2 pizcas de cilantro deshidratado de tarrito.

Agregaremos agua que cubra y un poco más según la queramos más o menos consistente, y dejaremos que hierva durante 17 minutos.

Y aquí véis la muestra de esta sopita tan sana y curativa.

UN ABRAZO Y UN SOPLO DE TERNURA PARA TOD@S VOSOTROS 

Conxita ^:^

Receta sacada de este vídeo modificada según versión personal

Preparación y Fotos para este blog: Conxita


Comentarios

  1. Una sopita deliciosa Conxita, me encantan esto plato que entonan el cuerpo, también preparo muchas noches cosas así, improvisadas que salen tan ricas que se quedan como fondo de recetario para momentos en los que no sabe una qué hacer de comer.
    Me hizo reír lo de los colores de tus pañuelos, vamos que te imagino, entre el camisón, el jersey y lo demás, y es todo un poema, pero no te creas ¡eh! Que aquí la que te escribe, hace lo mismo, jajaja... Y es que cuando una se siente pachucha, no hay mejor cura que ponerse la ropa de andar por casa para sentirse a gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja CONCHA, siempre es un consuelo saber que hay alguien que actúa igual que una.
      A decir verdad el calor de camisón y jersey es lo curativo, porque hace sacar toxinas fuera sudando, y a mi me va super bien.
      Y los 2 colores del pañuelo, son curativos al 100% la cromoterapia existe!!!
      https://es.wikipedia.org/wiki/Cromoterapia
      Y es que yo siempre digo que cuando me toca salir soy una señora arreglándome, pero en casa siempre voy con lo más cómodo, aunque tenga décadas, jajaaa,
      Bueno niña ahí lo dejo para que tod@ el que nos lea, saque el jersey más viejo a la luz, y el camisón o pijama de franela :))))))))))
      Hasta pronto!!! ^:^

      Eliminar
  2. Hola Conxita, esta es una propuesta alternativa, los que no consuman carne eliminan la salchicha y sin problema. Yo si que la dejaría, le aporta sabor y me gusta. Parece que el otoño ya se está generalizando en nuestro país, y estos platos calentitos se hacen hueco en nuestra mesa.
    Feliz jueves.😘

    ResponderEliminar
  3. ¿Que tal EMMA?
    Pués si, afortunadamente ya empezamos a ponernos chalecos y rebequitas que abriguen, y es un consuelo porque este verano lo hemos pasado muy mal tod@s, y cuando digo todos es porque no han habido excepciones ¿verdad?
    En cuanto a la salsicha puede ser vegana y también aportará su sabor; eso ya va a gustos, pero a mi también me gustó ponerla.
    Espero que estés bien, ahora me pasaré por tu blog a ver si has puesto algo nuevo.
    UN ABRAZO BONITA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)