MENÚ DEL DÍA: Arroz con pota. Ensalada de rúcula, pepino y tomate rosa con aceitunas. POSTRE: Gelatina de frutas


Todos los alimentos, están por las nubes amig@s, es decir a unos precios inalcanzables para muchos bolsillos.

Y ya no hablemos del pescado y del marisco; y no tan solo el fresco, sino también el congelado.

Viendo eso no me dió la realísima gana comprar un calamar fresco a un precio desorbitado; entre otras cosas porque eran muy grandes; y me fuí a la nevera de congelados, para coger un tubo de pota que también era grande, (pero el precio era mucho más pequeño :)cosa que ya he hecho un montón de veces, porque en realidad, bien cocinado y aderezado, su sabor a mar aunque más discreto que el calamar también da el pego; y para sentirme alimentada comiendo a gusto, a mi me vale, por supuesto que me vale.

PREPARACIÓN para 2 raciones:

En 2 cucharaditas de aceite de oliva en sartén sofreí un poco las rodajas de pota que había cortado previamente.

En la misma sartén eché una cebolla mediana picada, la llevé a pochar, y cuando quería cambiar de color agregue un tomate rojo mediano rallado y dejé que se cocinaran las tres cosas durante 5 minutos a fuego moderado. 

Luego añadí un mini cubito de caldo Maggi, un poco de cilantro desecado de tarrito, un poco de ajo en polvo, otro poco de pimentón dulce de la Vera, y 1/2 hoja de laurel. Dejé que todo se fusionara a fuego lento por espacio de 10 minutos.

Transcurrido este tiempo, agregué un chorreón de vino blanco seco, lo llevé a evaporar a fuego vivo y bajando la llama eché 2 tacitas de arroz.

Cuando el arroz se hubo mezclado con todo, añadí  un poco de ajo y perejil desecados porque no tenía perejil fresco, y 5 tacitas de agua embotellada; y cubriendo la sartén y bajando la llama dejé que se cocinara por espacio de 17 minutos.

Al terminar lo dejé reposar 5 minutos más sin descubrir el recipiente. 

Y AHÍ OS DEJO EL RESULTADO ^.^

Conxita

POSTRE: gelatina de frutas

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hiciste bien Conxita, no hay que despreciar el pescado y marisco congelado, siendo de calidad, hace grandes platos. También compro pota algunas veces, a mi padre le gusta más porque es muy tierna, y yo se la doy con tranquilidad porque sé que come sano y bien rico, que no todo tiene que ser pagado a precio de oro para comer como un sultán.
    Tu arroz tiene un aspecto fabuloso, en mi casa sería de los que se aplaude a la cocinera, jajaja…y tú lo haces todo con tanto cariño, que es imposible ponerle pegas.
    Besos guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja,,, ¡¡¡gracias CONCHA!!!
      La verdad es que salió muy decente este arroz, quizás para otra vez no le pondría el laurel, pero le dió un sabor distinto y realmente comí muy a gusto.
      Y es cierto, ya me estoy acostumbrando a comprar cosas que no me dañen ni la salud ni el bolsillo, porque realmente asusta ver los precios de fruta y demás alimentos tan necesarios en nuestro día a día.
      Y eso sacando la parte positiva :( quizás nos librará de adquirir más comida de la cuenta y cosas realmente innecesarias para nuestra salud.
      UNA AGRADABLE SEMANA BONITA. ^.^

      Eliminar
  2. La cocina es tiempo con una dosis de cariño salen los mejores platos
    Totalmente de acuerdo contigo, se puede alternar como en este caso , calamar por pota y todo preparado con esmero el resultado no puede ser mejor.
    Gracias Conxita, por tus aportes y valoro mucho tus consejos y más en tiempos de crisis con esta carestía en los alimentos. Y si queremos poder celebrar estas fiestas , ya es hora de espabilarse
    Un abrazo y una feliz semana estimada amiga



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUERIDA BERTHA... Pués estas Fiestas, y en mi caso, prácticamente voy invitada; menos por San Esteban que prefiero quedarme en casa y prácticamente hacer ayuno en soledad para desintoxicar; ya no tengo edad para comer demasiado, porque luego se pagan las consecuencias.
      Ya sabes que celebramos la comida de la Lotería de la Vida el 22 de diciembre (antes la cena pero por mi nieta lo pasamos al mediodía), y ya comemos bastante en casa; y el 25 en família, que al ir invitada no puedes decir no!!! porque ponen una mesa de lo más variado y rico y una no puede resistirse.
      Así que tenemos un mes y poco para moderarnos y portarnos bien.
      Un besito mi reina, cuídate y anímate que son tiempos de desaliento y tenemos que luchar para no decaer. ^:^

      Eliminar
  3. Quería Conxita:
    Hay que ir haciendo malabares con la compra, eso no quiere decir que lo de menor precio sea de peor calidad. Por desgracia cada vez quedan menos productos a un precio razonable, es una vergüenza. Yo también voy mirando que es lo que está mejor, con las verduras y la fruta hago lo mismo, como me gusta todo me llevo lo que está más barato.
    Lo importante de todo esto es la forma de cocinarlo y ya sabemos que en tu caso el resultado final es delicioso.
    Lo único que me cabrea de todo esto es que a todos estos que nos manejan, no les faltará en la mesa sus buenos chuletones, marisco y besugos.
    En fin, imagino que así es la vida.
    Un beso muy fuerte, cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ARACELI te doy toda la razón. A estas alturas y viendo como está todo, no se porque se hacen manifestaciones de todo tipo, y no se hace ninguna para que bajen los costes de la vida.
      Una vez alguien me dijo que los españoles son muy conformistas, y creo que es verdad.
      Amiga mía yo como tu también cojo poco de lo caro y me conformo con cualquier fruta de estación que sea más económica, porque mientras alimente y nos aporta alguna vitamina, me conformo; y es que las ridículas pensiones que tenemos algunos jubilados, dan para muy poco.
      UN ABRAZO QUERIDA GRACIAS POR ESCRIBIR ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)