ESTOFADO DE PATATAS CON POLLO AL AST (Receta de aprovechamiento)


ZUMO DE POMELO GRANINI, Y REFRESCO DE NARANJA CON GAS


Cuando me sobra algún cuarto de pollo al ast, y quiero comerlo de modo diferente, al día siguiente preparo este estofado que sale buenísimo.

En olla antiadherente pongo la ración de pollo a fuego mínimo, con el poco o mucho jugo que haya sobrado.

En mi caso era una pechuga pequeña con su ala.

Cuando empieza a calentarse añado 3 o 4 patatitas de guarnición por persona, cortadas tamaño bocado, (yo las lavo muy bien y les dejo la piel, rica en fibra y minerales), una cebollita morada picada, y también 2 ajos de igual modo.

Dejo que todo se vaya unificando mezclando de vez en cuando y agrego 2 pizcas de romero seco desmenuzado y un poco de sal gruesa. 

Cuando la cebolla y patatitas empiezan a cambiar de color, les agrego un chorreón de vino blanco, y a fuego vivo dejo que evapore un poco.

También le doy la vuelta al cuarto de pollo.

Luego añado agua o caldo vegetal que apenas cubra las patatas, y dejo que hierva a fuego moderado con el recipiente cubierto hasta verlas tiernas; rectificando de sal solo si es necesario.

Si queréis podéis ponerle un par de vueltas de molinillo de pimienta blanca; pero yo no se las puse porque el pollo al ast ya viene muy condimentado

TANTA SENCILLEZ Y TAN BUEN SABOR, PROBAD Y VERÉIS QUE GRATA SORPRESA.

Conxita ^:^


ME ENCANTA LA VARIEDAD DE NARANJA SANGUINA, POR MI ZONA SOLO LAS VÉO UNA VEZ AL AÑO, PERO SU COLOR ME FASCINA.

ES POR ESO QUE COMPRO ALGUNAS, CORTO UNOS GAJOS Y LOS CONGELO EN BOLSA HERMÉTICA SEPARADOS ENTRE SI, PARA TENERLOS DISPONIBLES CADA VEZ QUE PREPARO ALGUNA BEBIDA REFRESCANTE SOBRE TODO EN VERANO

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Conxita te has preparado un plato riquísimo, me encanta el pollo asado, y por supuesto que sí queda algún trozo, ese es para mí, jajaja…., normalmente lo desmenuzo y va directo a una tortilla, la tengo publicada, porque desde chica me ha fascinado , metida en un bocadillo. Pero claro, no todos los días vamos a comer de bocata, y preparar unas papas con todo el saborcito de la salsita del asado, es un acierto. Me encanta la idea, gracias por compartirlo.
    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho leer eso CONCHA!!!
      En verdad que sabe muy bien este plato, además el pollo al ast es salado y viene muy condimentado, y con el añadido del vino y del agua no es tan dañino; en fin, hay que inventárselas para aprovechar ¿no te parece? no están los tiempos para ir en busca de comida, teniendo en casa algo de apaño.
      UN BESÍN MI REINA, BUEN MIÉRCOLES para los dos ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)