MI PÓCIMA BENIGNA DE HALLOWEEN 2022

AMIG@S...

Este año, he llenado mi PÓCIMA con aceites; elixires (medicamento o remedio con propiedades mágicas para prevenir una enfermedad o para curar un mal) y gotas de AMOR como siempre; pero con el añadido de que mientras lo preparaba ha asomado la tristeza en mis ojos, por todas las masacres que hay en el mundo.

Hoy, no me siento tan feliz como otros años, quizás porque egoístamente la muerte y la desolación las tengo muy cerca.

Esos miles de INOCENTES caídos, esas pateras perdidas en un MAR de INCOMPRENSIÓN, esas turbulencias de RABIA, de ODIO, de ENVÍDIA, de ORGULLO, que nos acechan y nos hacen daño a diario.

Me pregunto porque aún hay tantos millones de personas que favorecen eso; porque el hombre en su "madurez", aún no se ha sacado el chupete de la boca y necesita jugar a las guerras, a ver quien con sus tanques y aviones derriba más material del enemigo y se siente vencedor.

SEÑOR... luego te culpan a ti diciendo porque nos has abandonado, porque permites eso y no pones remedio, si en tu mano estaría la solución para terminar con tanta desgracia.

Y yo les diría a los que te culpan, que TÚ, en tu inmensa FUERZA y BONDAD, nos dejaste a nuestro libre albedrío como  PADRE GENEROSO que no quiere manipular la vida de sus hij@s, y que deja que en su camino se encuentren piedras, arenas movedizas y montañas que tendrán que sortear para CRECER.

Me pregunto porque a esas alturas, aún somos tan ILUSOS; porque seguimos dependiendo del ORGULLO; ese mal UNIVERSAL que lleva al hombre a devorar a sus congéneres mental y fisicamente hablando... la culpa es solo nuestra, no de DIOS.

Cuando inicié este blog gracias a mi yerno e hija, que me empujaron para que aprendiera lo más básico y me enseñaron las reglas para publicar mis creaciones, me preguntaron que nombre quería ponerle y después de pensarlo un poco dije:  tedeternura.

Te porque es una bebida que me gusta, y ternura porque creo que es de lo que está más necesitado el mundo. 

Porque amig@s, la TERNURA está en la SONRISA, en la MIRADA, en la MANO y el HOMBRO AMIG@S, EN LA SOLIDARIDAD, EN LA GENEROSIDAD, EN EL DESAPEGO, EN LA BONDAD, EN LA RENUNCIA, en LA AMISTAD, y ante todo en el AMOR UNIVERSAL.

Hoy desde esta ventanita os invito a pensar en todo eso, en hacernos propósito de enmienda para cambiar lo que no estamos haciendo bien, para acompañar al que sufre aliviando sus penas; a sonreír por doquier, y a AMAR sin distinción de RAZAS y COLORES.

También os digo que a pesar de hacer apología del BIEN, si en el camino encontráis a personas con un instinto destructivo, de esas que se ensañan con quien menos culpa tiene, esas personas frustradas que no saben ser FELICES, y necesitan ver crecer su ORGULLO para sentirse potentes haciendo daño a diario, alejaros de ellas y no busquéis un reencuentro; dejad que sigan su camino, que tropiecen y vuelvan a caer en lo mismo; porque mi intuición me dice, que en el más allá seremos juzgados según nuestras obras, y será nuestra ALMA el juez que dictará sentencia, haciéndonos sentir en un PURGATORIO, UN CIELO O UN INFIERNO; porque el Alma amig@s, no es nada más que la VOZ DE LA CONCIENCIA.

Toda la BONDAD que hayamos derrochado nos acompañará en un bienestar indescriptible, así como indescriptible será el INFIERNO que viviran algun@s; que sin tener escapatoria lo arrastrarán en su alma ETERNAMENTE; o es que vaís a creer que los malos se salvarán y los buenos pagaran por ello... ¡¡¡no amig@s!!! la LEY DEL CREADOR es mucho más que eso, y en la balanza invisible de la otra dimensión, pondrá para nuestro mal o para nuestro bien todo lo que hayamos hecho durante esta efímera vida, y sabremos las consecuencias que tendrá nuestra pasada actitud.  

HOY POR ONCEAVO AÑO CONSECUTIVO OS DIGO QUE SÓIS IMPORTANTES PARA MI, Y QUE SIN VUESTRAS VISITAS, MI CORAZÓN SE SENTIRÍA UN POCO MÁS TRISTE Y UN POCO MÁS SOLO.

FELIZ NOCHE DE HALLOWEEN... DE LA CASTAÑADA..., DE CUALQUIER FIESTA QUE QUERÁIS CELEBRAR... DISFRUTADLA Y VIVID EL MOMENTO CON INTENSIDAD.

HOY ALZO MI COPA Y BRINDO CON VOSOTR@S: PARA QUE CON MI PÓCIMA Y NUESTRA FUERZA MENTAL, HAGAMOS UN ACTO DE ACERCAMIENTO, Y  MITIGUEMOS UN POCO TODAS LAS DESGRACIAS Y LA MALDAD  DEL MUNDO.

Y para esta noche que hemos hecho especial os dejo una pieza musical que espero os de empuje y lo paséis muy bien AQUÍ

Conxita ^^.^^

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Un escrito precioso, Conxita. Haces una reflexión muy certera, en este mundo hace falta más amor y educación, todo lo demás son florituras.
    Yo celebro Todos los santos con las tradiciones de mis abuelos y de mis padres, ahora las hago yo. Recuerdo a mis muertos muy amados.
    Un beso enorme, cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que tu celebres ARACELI, esta bien, entre otras cosas porque eres CONSCIENTE y eso lo es todo para evolucionar.
      UN BESO TESORO ^^.^^

      Eliminar
  2. El alma es la voz de la conciencia















    "El alma es la voz de la conciencia": unas palabras pero muy bien ajustadas,sin conciencia el ser humano es una auténtica bestia...
    Conxita hace tantos años que poco o mucho siempre hemos tenido esa ilusión de visitarnos para poder disfrutar de pequeños momentos que son grandes por la gran ilusión que se les pone
    Preciosas pócimas y elixires , emulsionados con todas las buenas intenciones siempre funcionan.:empatía,AMOR, y un poco de ilusión...es muy dificil que nos desilusionemos
    FELIZ CASTAÑADAS Y QUE SIGAS SIENDO TAN AUTENTICA COMO DESDE QUE TE CONOCEMOS
    BESOS Y ABRAZOS CON UN POCO DE POLVO MÁGICO:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUERIDÍSIMA BERTHA!!!
      Que alegría verte por aquí, ayer pensé en tí un par de veces a lo largo del día, ya debía ser comunicación mental lo nuestro.
      Pués si, que no falte la ILUSIÓN, porque sin ella y sin la BONDAD, el hombre estaría vacío
      Estos dos PILARES, nos alientan a continuar, a seguir llenando el mundo de cosas bellas y motivadoras.
      UN ABRAZO MI QUERIDA NIÑA, a mi edad, no espero cambiar mucho en cuanto a mi ESENCIA, lo que si espero es que esta esencia mientras viva, pueda llenar corazones como los vuestros que están llenos de GRATITUD.
      Hasta pronto!!!
      ^^.^^

      Eliminar
  3. Hola Conxita, me alegró mucho tu visita y celebro que esto siga más o menos igual.
    Lamento que no tengas un buen día, aunque eso es parte de la vida, amiga mía. Vivimos tiempos convulsos y difíciles, cuesta mucho abstraerse de lo que nos rodea, pero hay que aprender a desconectar, porque nosotros no podemos arreglarlo. Así que hay que disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y seguir adelante, con la esperanza de que algún momento cambien las cosas, por lo menos ponerle a la vida un poco de optimismo.
    Cuídate guapa!
    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿QUE TAL MILIA? Pués si hay momentos en los que cuesta aceptar lo que estan viviendo algunos y que de rebote nos afecta a tod@s, pero va por momentos.
      Cuando hice esta publicación me nació del ALMA escribir lo que has leído, pero ya ves que a optimista no hay quien me gane (es un decir), porque si escuchas la canción final verás que el ritmo y el humor siguen imperando en este blog.
      GRACIAS POR TU VISITA, ME HA DEJADO MUY SORPRENDIDA, MUCHA SUERTE PARA TI
      Y TU BLOG ^.^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)