OSSOBUCO DE CERDO A LAS FINAS HIERBAS CON SETAS NÍSCALO. (Receta de Régimen)

Mis queridos amig@s.

Cada vez me acerco más a las recetas sencillas para mi día día.

Si que es cierto que no me privo de nada; pero siempre moderando las porciones... hablo del chocolate, jaja.

Digamos que me dicto por la dieta intuítiva; es decir si me apetece queso, como queso, si aceitunas también las como, pero en pocas cantidades; y de lo que me modero muy mucho porque sino pecaría en cuanto a la cantidad, es de las patatitas de bolsa; es decir las xips crujientes y saladitas, aunque siempre intento comprar las más bajas en sal, pero un puñadito casi siempre cae cuando estoy preparando la comida; es mi particular aperitivo para empezar a abrir boca.

Y bien que la abrí ayer cuando degusté este ossobuco con setas rovellones y puré de patata.

Su preparación fué muy simple.

En mi olla super rápida (que por cierto la compré en Aldi hará más de 12 años, y ha salido estupenda)

Puse 2 cucharadas de aceite de oliva en su fondo, lo llevé a calentar, y agregué 3 piezas de ossobuco de cerdo tamaño pequeño intentando dorarlas por ambos lados.

Digo "intenté" porque no dejaban de pegarse y las tuve que ir moviendo para que se soltaran.

Añadí una cebolla blanca cortada en 4 partes, y 3 ajos aplastados con piel junto a las hierbas siguientes: orégano, tomillo, romero, eneldo, cilantro, pimienta blanca, y 1/2 pastilla de caldo de carne desmenuzada.

Fuí entremezclando para que la carne se empapara de los sabores, y añadí un bote de rovellones de Mercadona, (me gustan porque vienen en envase porcelanizado), y un par de zanahorias troceadas.

A los 4 minutos agregué un vaso de vino rosado (utilizé lambrusco porque lo tenía abierto en el frigo, y le dió un toque dulzón, cosa que casa bien con las carnes) y también 1 vaso de agua embotellada, volví a mezclar, y cerrando la olla puse el minutero en 30 minutos desde el momento en que empezó a silbar la válvula.

Luego muy importante, baje la llama al mínimo para que se cocinara lentamente y no cogiera demasiada presión.

Transcurrido este tiempo la retiré del fuego y Sin abrirla, dejé que se enfriara el vapor.

Retiré la tapa cuando la válvula había bajado, y serví el ossobuco con 40 gramos (peso en seco) de puré de patata instantáneo, y un par de setas al lado con un poco de su salsa.

Con el jugo restante de la olla, preparé unos vasitos de arroz, que solo necesitaron 7 minutos de cocción en la super rápida, y que una vez fríos congelé, para tener apaño algún día de la semana, junto a un huevo frito, pescado o pollo.

SENCILLO PERO MUY SANO; Y CON UN SABORCITO MUY NATURAL.

Nos leemos amig@s
Conxita ^:^

DIOS MIO!!! que tristeza he sentido al ver esteVÍDEO; descubriendo a lo que puede llegar el ser humano que no es capaz de cuidar de si mismo, y tampoco de responsabilizarse de los seres vivos que tiene a su "cargo"

Pero no voy a juzgar lo que he visto; porque a veces el destino nos pone a prueba despojándonos de todo, y no somos capaces de salir del pozo en el que hemos caído, y creo que por ahí van las cosas.

Pero la buena intención es lo que vale, y él la tuvo; así que espero que toda esta camada y su mamá sean felices por siempre porque se lo han ganado con creces.

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola guapa!!
    Gracias por tu visita a mi blog. Gracias a eso ahora conozco el tuyo.

    Nos enseñas una receta estupenda. Me gusta mucho.
    Es verdad que hay que comer lo que el cuerpo pida pero siempre con moderación.

    Muy triste ver el vídeo de esta perrita en esas condiciones. Aún hay personas sin sentimientos. Una pena.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PEPI!!! gracias bonita por visitar esta ventanita.
      En este blog salvo excepciones no encontrarás recetas demasiado elaboradas, porque lo que publico son mis menús diarios y son muy sencillos en cuanto a elaboración y sabor.
      Aún así, personalmente me esmero para que me resulten ricos a mi y puedan gustar a la audiencia, sino ya no los publicaría, así que dicho esto, espero que alguno de mis platos te motive tanto como los que tu preparas.
      UN ABRAZO DE BIENVENIDA ENORME AMIGA
      Conxita ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

LA TAZA DE LÓ