ARROZ CREMOSO CON CHIPIRONES DE LATA


Me apasionan los arroces, experimentar con ellos y diversos ingredientes; descubrir que con poco se puede preparar un plato de lujo; y este que véis salió de lo más rico.

Creo que el punto se lo da un sofrito de carne o marisco según gustos, y de cebolla, ajo y tomate; dejándolo acaramelar hasta que haya embebido toda el agua de las hortalizas; y al que añadiremos un poco de pimentón dulce y otro de cilantro deshidratado, además de un poco de sal gruesa y un pequeño chorritín de vino blanco seco, dejando que se fusione todo unos 7 minutos a fuego moderado. 

El segundo secretito (bajo mi parecer), es anacarar bien el arroz con este sofrito, dejando que se empape de su sabor; Por último añadir un buen caldo de carne o pescado según receta y listo!!!.

Ya véis que utilicé una lata de chipirones rellenos con sus patitas en aceite de girasol; aceite que deseché prácticamente todo, dejando el justo para el sofrito; y puse caldo de pescado de tetra brick, que le dió el punto marinero.

El resultado fué delicioso a pesar de su sencillez.

UN ABRAZO A TOD@S Y BUEN FINDE QUERID@S ^:^  
Conxita


HAN PASADO MUCHOS AÑOS PERO ESTA ES UNA DE LAS CANCIONES QUE SIEMPRE ESTARÁ VIGENTE :)))


POSTRE: Manzana
DESCAFEINADO CON MIEL


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenas noches Conxita, tu arrocito seguro que estaba riquísimo, no me cabe duda. Yo utilizo, a veces, conservas como las almejas o los berberechos, para mis arroces, y la verdad es que siendo de calidad, quedan buenísimos. Nunca he utilizado chipirones en conserva, más que nada porque nunca los compro, pero me has creado la necesidad, así que un día de estos, tomo nota y me preparo un arroz tan rico como el tuyo.
    Besos guapísima y buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira CONCHA, tu también me das una idea para esta próxima semana, porque tengo una lata de almejones y le daré salida como tu.
      GRACIAS POR TUS BUENOS DESEOS Y POR ACUDIR A ESTA VENTANITA... MIL BESOS ^:^

      Eliminar
  2. Hola, nada m´´as acertado que un buen arroz y el que nos preparas est´´a de cine. También uso alguna vez ingredientes en conserva para los arroces y quedan estupendos. A la vista esta .U beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi niña ELISA, las conservas dan mucho juego y nos facilitan muchas tareas en la cocina.
    Este arroz quedó muy sabroso, más de lo que muestran las fotografías; y creo que buena parte fué del caldo de marisco que le puse.
    UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA... FELIZ SEMANA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)