FIDEOS A LA CAZUELA CON COSTILLA DE CERDO


De vez en cuando me apetece una fideuá de marisco, unos fideos a la cazuela con carne, o una caldereta de pescado con patatas y fideos.

La verdad es que los tres platos saben muy bien y son reconfortantes.

Ayer preparé estos fideos con costilla de cerdo, de los que os dejo la receta a continuación.

En cazuela de barro o sartén mediana, doraremos la costilla carnosa de cerdo cortada en pedacitos.

Cuando empiece a cambiar de color, le añadiremos cebolla, zanahoria, y pimiento verde todo pasado por la picadora.

Yo lo hice con la picadora manual de Aldi; la compré hace unos días; no llegó a los 7 euros y es una pasada de eficaz y rápida.

Os dejo foto, por si queréis intentar encontrarla.


Simplemente hay que poner el accesorio de picar o de hacer batidos; tirar de la anilla las veces que sea necesario... (en 3 o 4 veces se pulverizan los ingredientes); es tan rápida como una picadora eléctrica y para mi gusto mucho más fácil de manejar.

La recomiendo para las personas que como yo no tengan la Mambo, la Thermomix, o robots similares, que son fantásticos pero que por circunstancias aún no hemos podido adquirirlos.

Una vez agregadas las hortalizas, también echaremos sal marina gorda, ajo en polvo, comino molido, albahaca y cilantro; todo ello deshidratado de tarrito, sin pasarnos con las cantidades, solo para dar un toque de sabor; y también 2 cucharadas de ketchup. 

Mezclaremos y dejaremos que se unifique todo unos 3 minutos, agregando seguidamente un chorreoncín de brandy; y cubriendo la cazuela dejaremos hervir el conjunto a fuego lento unos 10 minutos.

Transcurrido este tiempo echaremos los fideos (en mi caso Gallo número 5... no se pasan), caldo vegetal de tetrabrick, y llevándolo a ebullición, dejaremos hervir la pasta el tiempo que marque el fabricante.

Serviremos el plato después de haber reposado 5 minutos sin descubrir.

¡¡¡RIQUÍSIMO!!!

Conxita ^:^

Dado que era un plato bastante ligero, me permití tomar un postre un poco consistente:

Un quesito tierno de cabra, con mermelada de albaricoque, y unas campesinas crujientes que lograban el contraste entre el dulce y el salado.

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. ¡Hola Conxita! Hoy lo he intentado de nuevo cambiando a otro navegador y por fin lo he conseguido.
    Como te comentaba en el correo esta cazuela me ha encantado. Tu le has aportado más sabor, con el fondo que le has hecho y las especias que has utilizado, de diez😋😋.
    Espero que no estés sufriendo el calor tan terrible de este verano, es una situación excepcional.
    Que pases una buena tarde. Bstes.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EMMA BONITA...
      Que bien que hayas podido comentar, se que a muchas personas les cuesta, quizás por eso entran pocos comentarios, pero suerte que las visitas según estadísticas son bastantes y a veces muchas, eso me consuela.
      Me ha gustado mucho leer que sabes apreciar las hierbas y especias; para mi imprescindibles para dar sabor y para ganar calcio y minerales para los huesos.
      Lo vengo haciendo toda una vida desde que empecé a cocinar a los 24 años, y a mi me funciona, porque no me duele nada, eso lo achaco a la manera que tengo de condimentar los platos.
      MIL GRACIAS AMIGA, EN ESOS DÍAS TAN CALUROSOS, YO COMO TOD@S, LO LLEVO LO MEJOR QUE PUEDO, PERO TU COMENTARIO ME HA LEVANTADO EL ÁNIMO.
      UN FUERTE ABRAZO ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)