FIDEOS CALDOSOS CON SALSICHAS DE POLLO, COSTILLA DE CERDO Y PATATITAS


ME GUSTAN LOS HUDSON HORNS, CUALQUIERA DE LAS CANCIONES DE ESTA BANDA SON AIROSAS, Y LOGRAN LEVANTAR EL ÁNIMO AL MÁS DECAÍDO
VED AQUÍ y AQUÍ

¿QUE TAL AMIG@S?

Si os interesa este plato, encontraréis la receta de estos fideos, AQUÍ; con el añadido de unas salsichas salteadas en aceite, unas patatitas de guarnición troceadas con su piel, un poco de preparado para paella de Mercadona, eneldo y albahaca en hierba seca, y una pizca de nuez moscada (He dicho una pizca, porque la nuez moscada es muy potente, y en cantidad exagerada y en personas sensibles, puede dar lugar a trastornos nerviosos y convulsiones), y suficiente caldo vegetal para que el conjunto quede caldoso.

Hace años que os hablo en algún que otro post, del cuidado que debéis tener con la nuez moscada. 

Ayer sin buscarlo me salió este artículo y os lo dejo para que veáis que lo que os decía es cierto.

La nuez moscada: ¡cuidado con la cantidad!

La nuez moscada es un ingrediente que se utiliza a menudo para realzar el sabor de algunos platos. Su gusto es muy característico y tiene mucha presencia. Por eso se emplea rallada y en pizcas. Por eso… y porque la nuez moscada, en altas dosis, es tóxica.

A diferencia de los otros alimentos de la lista, la nuez moscada se puede comer cruda. Sin embargo, esta baya es un buen ejemplo de lo que decía Paracelso: el veneno está en la dosis. La nuez moscada contiene sustancias alucinógenas. Por ello, la Federación Española de Nutrición (FEN) advierte que “se puede considerar potencialmente tóxico su consumo en grandes cantidades”. Con más de 10 gramos se pueden sufrir alucinaciones, taquicardia y la llamada “psicosis de la nuez moscada”.
Extracto sacado del Boletín de Eroski Consumer

Espero que este plato os guste tanto como a mi :))))

Conxita ^:^


POSTRE: fruta del tiempo cortada: 2 paraguayos, 2 ciruelas rojas y 6 fresas.


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola Conxita. ¿Qué tal estás? Espero que los incidentes atmosféricos no hayan afectado mucho la zona en la que vives.
    Menuda propuesta la hoy, un plato lleno de sabor, si que me gusta.😋😋
    Bueno Conxita, voy a continuar en tu cocina disfrutando de otro plato.
    Feliz finde. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  2. Ya ves EMMA, que se le parecen a los que ya comentaste en su día, pero las patatitas y las salsichas de pollo, le dieron un toque distinto, y así el plato salió enriquecido.
    BUEN FINDE MI QUERIDA AMIGA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)