ENSALADA CON MERLUZA HERVIDA Y ACEITUNAS


Me gustó tanto la pipirrana que preparé hace unos días (si queréis darle un vistazo la encontraréis en el enlace), que pensé repetirla para el mediodía del sábado; pero lo que no quería, era comer otra vez huevo; porque aunque ahora tiene muchos defensores, y hay incluso quien se zampa 5 o 6 unidades de una vez junto a otras proteínas en la dieta Keto, para mi es un alimento que valoro porque es muy completo; potente en vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, cobre y zinc.

Pero también es rico en grasa; y personalmente he notado que si los como muy seguido, dado que mi cuerpo es un detector de verdades:))))) me avisa diciéndome STOP!!!; así que le hago caso y dejo de consumirlos por unos días, limitándome a 2, y en contadas ocasiones 3 a la semana.

Así que pensé en acompañar esta ensalada, que en realidad es casi la misma que la que publiqué, omitiendo el huevo; y en vez de caballa del Sur le agregué una latita de merluza al natural (Mercadona) escurrida del agua de su conserva.

Por lo demás utilicé el mismo aliño, sin el añadido del chorritín de agua (típico de la pipirrana), y también agregué unas aceitunas rellenas, un poco de perejil picado, y unas alcaparritas en vinagre.

En verdad que estaba muy rica; quizás se echaba de menos la salsita que deja la yema del huevo al juntarse con la vinagreta como en la anterior ensalada; pero yo la disfruté y esta también me supo a gloria.

Os recomiendo servirla muy fría.

Con ella os dejo amig@s ^:^

Conxita




    VED ESTE PAR DE BICHITOS TAN GRACIOSOS

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)