MENÚ FÁCIL PARA EL FIN DE SEMANA: Patata en freídora de aire. Entrecot a la plancha. Cogollo de lechuga en sartén. POSTRE: tartaleta de arándanos rellena de crema

Ayer preparé este menú que bajo mi parecer es sabroso, fácil y agradable a la vista, y os lo dejo en la esperanza de aportar una idea más para vuestro fin de semana.

Por un lado lave y corte a gajos una patata mediana con su piel, la puse en un cuenco y le añadí sal marina fina, cebolla en polvo, orégano y unas gotas de aceite de oliva. Mezcle muy bien para que se impregnara de todos los aderezos, y la lleve al recipiente de la freídora de aire. (estoy encantada con ella, me facilita en mucho los tiempos de cocción de los alimentos, sin la mitad de calorías y en una preparación muy limpia.)

Programe 17 minutos, pero fuí controlando la cocción hasta verla doradita, y la verdad es que se cocinó super bien y en su punto.

Puse la parrilla a calentar espolvoreándola con un poco de sal gruesa y unas gotas de aceite de oliva, y cuando cogió temperatura sellé el entrecot de ternera vuelta y vuelta, dejando que se cocinara unos 4 minutos por lado aderezado con romero fresco.

Hacía mucho tiempo que quería probar el sabor del cogollo de lechuga hecho en la sartén, aderezado con sal de ajo y unas gotas de aceite; y el resultado me fascinó, su sabor me recordó al de los espárragos verdes asados a la plancha, y no será la última vez que lo preparo, porque es muy digestivo y ligero, probad y veréis que agradable sorpresa os váis a llevar.

De postre, había comprado unas tartaletas de arándanos rellenas de crema, y solo tuve que descongelar una unidad y ponerla en el plato; y la verdad, es que fué el broche de oro para terminar esta comida.

CON MI MENÚ OS DEJO AMIG@S, PASAD EL FIN DE SEMANA LO MEJOR POSIBLE; HAY QUE APROVECHAR EL MOMENTO.

Conxita ^:^


UN POQUITO DE LAMBRUSCO TINTO, COMBINÓ MUY BIEN CON ESTE MENÚ

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

LA TAZA DE LÓ