PAVO AL AJILLO CON PISTO, Y PATATA AL MICRO Y FREÍDORA DE AIRE

Ayer tenía prisa y no quería demorarme en la cocina, así que eché mano de unos tacos de pavo al ajillo que tenía en el frigo, los corté tamaño pequeño, y los puse a sofreír en muy poco aceite, agregándoles un par de cucharadas de pisto ya preparado de Lidl. También añadí 1/2 tirita de apio troceado, (le da muy buen sabor a cualquier estofado), dejé que hiciera chup chup unos 15 minutos lentamente con la sartén cubierta, y la verdad es que salió una carne tierna y jugosa.

No le puse sal porque el pavo que ya viene preparado al ajillo ya la lleva y sería demasiado fuerte de sabor.

Mientras se cocinaba la carne, lavé una patata mediana, le saqué la piel y la corte a cubitos tamaño bocado.

La enjuagué para que perdiera parte de su almidón, y poniéndola en una vaporera de silicona la aderezé con sal fina, cebolla en polvo deshidratada, un chorritín de aceite y un par de cucharadas de agua. Mezcle bien, y la entré al microonas por espacio de 6 minutos. (en mi microondas con este tiempo fué suficiente para que saliera tierna, pero comprobad con vuestro aparato pinchándola con un tenedor, por si necesita más o menos tiempo)

Al sacarla, la volví a mezclar, y con la misma vaporera la puse dentro de la freídora de aire dejándola 5 minutos exactos solo para que se secara un poco por fuera.

Salió una patata con muy buen sabor y en su punto, tal como la quería, ni frita, ni hervida.

La coroné con el pavo y su jugo, y tuve un plato super sano y bastante rápido.

CON EL OS DEJO, DESEANDO QUE NO PERDAMOS LOS ÁNIMOS POR TODO LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN EUROPA.

TENEMOS QUE CRECERNOS ANTE TANTA ADVERSIDAD, Y SER TAN FUERTES COMO EL PUEBLO UCRANIANO, QUE ES UN EJEMPLO DE VALENTÍA Y SUPERACIÓN.

UN ABRAZO ENORME A LOS DE SIEMPRE, Y A LOS RECIÉN LLEGADOS A NUESTRAS TIERRAS.

Conxita ^:^

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Genial sin complicaciones te has preparado un plato supersano y como bien dices sin mucho tiempo
    Feliz finde Conxita y me uno a tus deseos en cuanto a crecer y unirnos más que nunca se sabe cuando nos puede tocar, por estos lares ya han llegado unos cuantos niños de orfanatos y enfermito. Crucemos los dedos a ver si esta pesadilla ya tiene visos de querer pararse.

    Un fortisimo abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIOS... meta mano en este conflicto BERTHA, pero me parece que Dios nos dejó a nuestro libre albedrío, y somos nosotros los que lo hemos destrozado todo.
      ÉL como buen padre amoroso, nos deja hacer para que a través de nuestros errores cambiemos conductas y con ello el DESTINO DEL MUNDO.
      En fin por el momento y como bien dices por lo que pueda pasar vamos a cuidarnos, y este plato de pavo me encantó, estaba de un rico subido que ni te cuento, lo devoré con sumo gusto.
      QUERIDA, espero que estés bien dentro de lo que cabe y que como siempre sigas tan CREATIVA y BUENA GENTE.
      Te abrazo fuerte bonita ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

LA TAZA DE LÓ