MUSLO DE POLLO AL AST CON PATATA AL MICROONDAS Y GRILL


Plato fácil donde los haya AMIG@S :)

Compro un pollo asado al ast que viene troceado en cuartos, empaquetados individualmente en bolsas tipo congelación, que me parece sabroso; y aunque tiene un poco de grasa, personalmente utilizo una pieza para comerlo el día que lo compro, y congelo las 3 porciones restantes para otras comidas o cenas.

Hoy tenía que hacer unos recados que me ocuparían buena parte de la mañana, y sabía que llegaría tarde a casa; así que a primera hora, he puesto el muslo que véis con su jugo, en un recipiente apto para horno.

En la bolsa de empaquetado, sugiere que se cocine al horno durante 20 minutos calor arriba abajo. 

La temperatura que he puesto en princípio ha sido de 150º  porque teniendo en cuenta que viene dorado por fuera, no quería que se tostara demasiado y he preferido que se cocinara lentamente.

Mientras el pollo se iba haciendo, he lavado y cortado por la mitad a lo largo una patata mediana, y con un cuchillo afilado le he hecho unos cortes transversales en el centro sin llegar a la piel. 

La he puesto en recipiente apto para micro con 2 cucharadas de agua, y la he dejado hacer por espacio de 6 minutos con el recipiente cubierto (controlad vuestro aparato porque puede necesitar más o menos cocción).

Cuando he visto la patata tierna, la he sacado del micro y he puesto ambas mitades dentro de la bandeja con el pollo y su jugo; y con una cuchara he ido salseando la patata de vez en cuando para que fuera cogiendo sabor.

He seguido horneándolo todo, y cuando faltaban 3 minutos para llegar a los 20 que sugiere el fabricante, he subido la temperatura a 200º dejandolo en posición grill, para que terminara de hacerse por dentro y quedara dorado por fuera.

Amigos la verdad es que este plato único estaba riquísimo; me lo he servido con el jugo del pollo, y la patata no tenía nada que envidíar a una asada en el horno.

Una ensaladita acompañando, una nectarina de postre, y menú del mediodía terminado.

CON MI PLATO OS DEJO; SENTIROS FELICES, PORQUE LA FELICIDAD EN AUSENCIA DE ENFERMEDAD Y DOLOR, ES UNA DETERMINACIÓN NUESTRA.
Conxita ^:^


POSTRE: Nectarina


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016