ENSALADA DE PATATA CON PERDIZ EN ESCABECHE y POSTRE


Preparé esta ensalada sin idea pre-concebida; es decir primero herví patata zanahoria y judías verdes en agua y un poco de sal.

Pensé agregarle atún en aceite de oliva y otros encurtidos, pero viendo que debía dar salida a esta conserva que os dejo abajo, comprada en época navideña en Lidl, la abrí y decidí improvisar como iréis viendo.


Deciros, que es totalmente recomendable esta conserva, no muy fuerte de sabor, bien aliñada y sabrosa. Viene en una pieza pequeña entera con sus huesitos, pero si supiérais la faena que tuve para abrir la lata... Diosss mio... un poco más y tengo que ir en busca del vecino :)

Finalmente pude; pero al querer sacar la pieza entera, era tan tierna que se me desmoronó, y no pude fotografiarla en condiciones.

Guardé todo el jugo de la conserva, es decir una vinagreta con laurel, hierbas y pimienta en grano en un tarro de cristal con tapa hermética dentro del frigorífico.

Cuando las verduras estuvieron cocidas y a temperatura ambiente, les agregué un poco de cebolla picada congelada (Mercadona) unos tomatitos cherry partidos por la mitad, y unas aceitunas aliñadas con ajo y hierbas.

Desmigué parte de la codorniz y la añadí, rocié el conjunto con la vinagreta reservada, y  puse a enfríar la ensalada durante 2 horas.

Finalmente después de hacer la cata, decidí echarle un chorrito de mostaza suave para darle un toque más de sabor.

Refrescante, rica... muy adecuada para el verano
Con ella os dejo amig@s ^:^
Conxita


VED ESTE VÍDEO TAN "CUQUI" NO SE ME OCURRE OTRA PALABRA :)))


POSTRE: queso rulo de cabra con membrillo


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Me encantan los escabeches, la perdiz la he comprado en tarro de cristal, siempre es más fácil abrirlo. Me hace gracia el imaginar tu odisea con la lata, porque me he visto en alguna ocasión en ese brete, cuando una lata se resiste al abrelatas, dan ganas de abrirla a martillazos, Jajajaja…
    Como siempre, has preparado un menú muy equilibrado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués mira CONCHA, me dió tanta lata la LATA, que me estoy planteando no volverla a comprar, o ir en busca de un abrelatas en condiciones, porque el mio es de la época de Boy Scout, y llevas razón, tuve que ir en busca del martillo para pegarle un golpé seco y aún así lo tuve que repetir 3 veces; un poco más y necesito pico y pala para abrirla, jaja.
      Si hay próxima vez, la compraré en cristal, al menos ya sabemos que por mucho que se resista (que las hay) siempre es menos doloroso para las manos.
      En fin, esta es la anécdota del plato, pero valió la pena porque lo comí muy a gusto; Claro, despues de tanto esfuerzo, necesitaba reponer energía :)))))
      UN BUEN FINDE BONITA ^:^

      Eliminar
  2. jajaja, creo que todas hemos luchado con alguna lata!! pero la lucha ha merecido la pena, el resultado es una ensalada fresca y completa. El postre es ideal, rico rico, con lo que me gusta esta combinación. MIl besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ELISA, la verdad es que mi trabajo me costó, pero el final fue feliz :)
      BESITOS MI NIÑA ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)