SOPA DORADA (Antiinflamatoria) y PICADILLO DE POLLO-PAVO ESPECIADO A LA CERVEZA


Se que por el Sur de España, ya hace mucha calor; pero por mis lares por la mañana aún tengo que ponerme la rebequita para pasear a Pucky; y dormimos con una mantita en la cama.

Así que antes de que se instale el verano en todo su apogeo, hoy publico esta receta para que no se quede en el tintero hasta el próximo otoño; y espero que a los que viven en zonas más frías o templadas les venga muy bien.

Ví esta sopa casi al final de un vídeo de youtube AQUÍ, y no tarde en prepararla al día siguiente, después de ir en busca de la calabaza.

Realmente al servirla en el tazón, su aspecto era deliciosamente dorado tal como cita su autora, pero lo mejor fué su sabor, porque me sorprendió muy gratamente, aparte de ser una buena fuente de vitaminas, minerales y alimentos y especias con alto poder antiinflamatorio.

Para los que no sepan o les cueste poner el traductor del vídeo, les dejo todos los ingredientes escritos en español, para que solo tengan que ir viendo la preparación de su autora.

INGREDIENTES: (Las cantidades las dejo a vuestro gusto según comensales)

cebolla morada picada

apio y zanahoria a rodajitas

calabaza butternut en cubos

comino molido

cúrcuma molida

pizca de jengibre

pimienta negra

caldo de verduras (yo de tetrabrick Mercadona)

quinoa lavada y escurrida

sal marina

En el vídeo la aderezan con leche de coco, pero yo no se la puse; aún así mi sopa quedo con un sabor estupendo.

Acompañé este plato con un picadillo de carne de pollo-pavo, que sofreí en un poco de aceite de oliva durante 5 minutos, le agregué romero y tomillo seco molidos, sal marina y pimienta negra, dejé que se fuera haciendo la carne con las especias durante otros 5 minutos a fuego medio, mezclando de vez en cuando; después agregué una cucharadita de pimentón dulce de La Vera, mezclé y rápidamente puse 1/2 lata de cerveza sin alcohol.

Volví a mezclar, dejé que se fusionara todo 8 minutos, y pasando la carne con su jugo a una cazuela de barro apta para horno, la puse a dorar bajo el grill a 200º unos 5 minutos más o menos hasta ver la carne un poquitín dorada.

El resultado, un sabor espectacular; con el toque amargo sin exagerar de la cerveza, que le dió un puntito muy rico.

Con mi menú antiinflamatorio os dejo querid@s, mucha salud y felicidad para tod@s.

Conxita ^:^

YA OS HABRÉIS DADO CUENTA DE QUE LOS PERROS Y LOS GATOS SON LO MÍO, ¡¡¡ME ENCANTAN!!!

HACE MUCHOS AÑOS, COMPRE ESTA POSTAL. 

A MENUDO PENSABA QUE ALGÚN DÍA ME GUSTARÍA MOSTRARLA EN EL BLOG; PERO LA GUARDÉ DENTRO DE UN LIBRO, Y NO RECORDABA DONDE...

HOY HA SIDO SU DÍA; HA SALIDO SIN BUSCARLA.

CON ELLA OS DEJO Y CON TODO MI AFECTO.


Receta de la sopa en el enlace arriba indicado.

Preparación de los platos y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Conxita me encanta el nombre de esta sopa, ya la conocía aunque nunca la he cocinado, pero ha sido ver tu plato y desear probarla. Aquí con calor y todo, apetece comer calentito de vez en cuando, no todo va a ser gazpacho, Jajajaja…
    Tu postal es muy bonita, yo soy la loca de los gatos, en DBM he hablo de mis gatos muchas veces, ahora tengo una en casa que me vuelve loquita de amor, es super buena y mimosa, adoro llegar a casa y que me reciba haciéndome todas sus monerías.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jaja, no me he atrevido a decir que los del Sur podían animarse por miedo a represalias, jajaaaaaaaaaaaaaa
    Pero creo que en toda estación viene bien una sopita tan nutritiva y sabrosa como esta, y me alegra leer que quieres prepararla.
    Y hablando de GATIT@S, cada vez descubro en ellos cosas insospechadas, solo hay que ver vídeos en youtube para darse cuenta de lo amorosos que pueden llegar a ser.
    Un besito para ti, y otro para tu GATITA.
    ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)