PLATO COMBINADO SANO Y MI VACUNA ASTRAZENECA


La patata es un buen recurso; o eso pienso yo.

Tod@s sabemos que se pueden preparar de muchas maneras; y casi siempre incluso hervidas acostumbran a gustar porque son muy sabrosas y llenan.

Anteayer quería una cena que fuera sana.

Quería ir ligera a la cita que tenía el sábado 22 de mayo de 2021 a primera hora de la mañana, para ponerme la Vacuna del Covid-19; porque entre otras cosas, una nunca sabe con lo que se puede encontrar ante algo tan nuevo.

No me lo pensé y puse una patata mediana lavada, sin piel cortada a pedazos, y aderezada con hierbas y especias en un recipiente de silicona apto para microondas, también le añadí un chorritín de aceite de oliva, y un par de cucharadas de agua; y mezclé bien para que todos los trozos se impregnaran del aderezo.

Las metí en el micro por espacio de 6-7 minutos, (controlad el tiempo en vuestro caso, porque según la calidad de la patata, puede necesitar minutos más, minuto menos) 

Una vez tiernas pero enteras, las saqué y las eché junto al líquido que habían soltado en una sartén pincelada con unas gotas de aceite. Las mezclé y a fuego medio, las dejé dorar por todos lados hasta verlas un poco tostadas.

Mientras las patatas se hacían herví también en el micro unos guisantes hasta verlos tiernos. (No salieron bien estos guisantes, la próxima vez pondre los tiernos de Mercadona)

Y en sartén antiadherente sin nada de aceite puse a sofreír unas varitas de merluza rebozadas, solo con el propio aceite que soltaron del pre-cocinado. (Marca Ocean Sea Lidl) unos 3 minutos por lado a fuego moderado. (este método de cocción, nos ahorra muchas calorías al no añadir aceite; solo hay que ir dándoles la vuelta hasta verlas doradas por todos lados)

Monté el bowl, y la verdad es que lo degusté con ganas, sabiendo que era una cena que no me iba a llenar en exceso, y a buen seguro me ayudaría a descansar bien.

Hoy estoy chunguilla; hasta ayer a última hora de la tarde la vacuna no me hizo reacción; pero a partir de las 10 de la noche, fiebre, escalofríos, mucho dolor en nuca, hombros, riñones, y una sensación tan RARA :( que no sabía lo que me pasaba ni como atajarlo; afortunadammente el paracetamol me quitó el dolor por unas horas; pero además he leído que la vacuna Astrazeneca, da mucho insomnio y mareo de cabeza y nauseas; así que he pasado la noche del loro :(

Ahora son las 4 de la tarde de domingo 23 de mayo, y tengo fiebre de 38, y mucha sensación de agotamiento. 

Os lo dejo porque si alguien se encuentra en estas circunstancias sepa que acostumbra a durar 2 o 3 días, pero hoy ya no tengo aquellos dolores generalizados y espero que mañana ya empiece a mejorar.

Además a pesar del malestar, estoy contenta de haberme vacunado, y ya espero la segunda dosis para cuando me avisen, porque quiero hacer las cosas bien.

Hoy día 24 mayo de 2021, ya me he levantado mucho mejor, no tengo fiebre y ya no siento aquella sensación de agotamiento que no me permitía hacer nada, solo dormir y descansar; así que ha sido solo un día y una noche de malestar, los efectos secundarios han pasado rápido y se han ído mucho antes de lo que esperaba. ESTOY CONTENTA:))))))))))))

CON MI PLATO OS DEJO QUERID@S, GRACIAS POR VISITAR ESTA VENTANITA ^:^

Conxita


LAS URRACAS, ANIMALES INTELIGENTES, Y LO DIGO POR EXPERIENCIA. 

LAS TENGO ALGÚN QUE OTRO DÍA DELANTE DE MI BALCÓN,  A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA.

SABEN CUANDO VOY A SALIR , Y CON SUS GRAZNIDOS  ME  SALUDAN. 
VED VÍDEO


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Foto helecho y hoja verde: aquí
Fuente vídeo: en el mismo indicado

Comentarios

  1. Buenas noches Conxita, ya verás cómo se pasa rápido, más hermanas están vacunadas y también pasaron en mayor o menor medida algunos efectos como los que describes, pero se alegran, es tiempo está demostrando que ponerse la vacuna es eficaz y reduce los índices de contagios.
    Tu plato ideal, a mí me gustan los guisantes muchísimo, pero solo los cuezo 5 minutos y me quedan en el punto perfecto para mí, prefiero no meterlos en el microondas, suelen quedar pochos y aunque no pasa nada, yo soy muy puntillosa y como mucho con la vista, Jajajaja…
    Besos y cuídate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si CONCHA, a muchas personas les ha sucedido lo que a mi, pero ahora mismo ya he bajado a 37'5 y espero que mañana me levante sin ese cansancio.
      Haces bien con los guisantes, nunca les he encontrado el punto, así que probare los 5 minutos que dices.
      A DESCANSAR AMIGA UN BESITO Y HASTA MAÑANA ^:^

      Eliminar
  2. Espero ya te encuentres mejor Conxita, a mi me pusieron la de Moderna pero a mi marido tambien la Astrazeneca, aunque a el no le hizo reaccion alguna, de todas formas es algo pasajero , pero cuidate mucho amiga, besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS MARIJOSE, me alegra verte por aquí.
      Pues si como bien dices es algo pasajero, hoy ya he hecho vida normal y ya soy la Conxita de siempre. :)))
      UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA ME ALEGRA SABER QUE TANTO TU COMO TU MARIDO ESTÁIS BIEN
      ^:^

      Eliminar
  3. Hola Conxita, espero que ya todo haya pasado y lo mejor es que estás vacunada, al menos tienes esa tranquilidad aunque no hay que bajar la guardia. EL plato combinado es estupendo, completo y rico, para animar el cuerpo. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Pués si ELISA, a los 2 días ya estaba como si nada; aunque tengo que reconocer que fué breve pero intenso y lo pasé bastante mal.
    Ahora a esperar la segunda dosis, que ya no me da tanto respeto; por aquello de que "vale más malo conocido, que bueno por conocer"
    MIL GRACIAS BONITA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016