CENA LIGERA (Plato y postre antiinflamatorio)


Me encantan los arroces de guarnición.

Este en concreto lo compro en Mercadona; y el paquete lleva una variedad de: arroz vaporizado de grano largo; arroz rojo y arroz salvaje. Este último procede de la semilla de una planta acuática, que produce un grano exquisito de color oscuro; su textura es crujiente y su sabor parecido a la almendra o avellana. El paquete es de color amarillo; y no puedo mostrarlo porque lo pasé a un tarro hermético recién comprado y lo deseché.

Personalmente lo hiervo durante 23 minutos para que quede semi tierno en boca; porque si se deja demasiado al dente, no es agradable al paladar. 

Yo cocine un par de tazas medianas y lo aderezo con un cubito de caldo vegetal; así ya tengo para tres comidas o cenas.

Después de llevarlo a ebullición, cubridlo con su tapa, y poned la llama al mínimo para que se haga lentamente y no se agarre.

Tened en cuenta que necesita bastante agua por lo largo de su cocción; y es necesario que cuando lo saquéis del fuego la haya embebido toda.

Lo acompañé con un lomo de salmón fresco hecho en sartén con 2 gotas de aceite, aderezado con el molinillo del tapón negro  de Mercadona que lleva sal marina pimienta y hierbas.

Dado que el salmón ya suelta su grasa, lo dejé 2 minutos y medio por lado. A mi me gusta poco hecho; pero vosotros decidís si lo dejáis 1 minuto más.

Lo acompañé con unos cherrys; y terminé la cena con un bífidus natural, un poquito de jarabe de ágave y unas nueces dentro. 

Os deseo lo mejor en este finde atípico querid@s :))))))))))



OS DEJO CON MÚSICA DE VALS PARA QUE OS ANIME ESTE DÍA GRIS Y LLUVIOSO AQUÍ

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Música Vals: en el mismo indicado


Comentarios

  1. ¡Cómo te cuidas! Un plato sencillo y súper sano. Como siempre es una alegría tu balcón :)

    ResponderEliminar
  2. SOPITA!!!!
    ¿Que tal guapa?
    Intento cuidarme, a veces lo consigo y otras me paso como cualquier mortal; pero no me olvido a diario de cocinar lo más sano posible.
    UN BESÍN BONITA SALUDOS AL "PEQUE" :))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  3. Hola, es estupendo ese arroz pues hya se ve lo bine que queda. Lo buscaré sin dudarlo pues si tú lo recomiendas , no se hable mñas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ELISA... bien cocinado porque al ser granos salvajes tienen más dureza; este arroz es un buen aporte de fibra y minerales y además es agradable a la vista.
    UN BESO CHIQUITA , PARA QUE EMPIECES EL DÍA CON TODO MI CARIÑO.
    ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS