TAJIN DE GARBANZOS Y HORTALIZAS CON ACEITUNAS ( Versión personal)



El TAJINE MARROQUÍ TRADICIONAL, es este recipiente que os muestro AQUÍ que se utiliza para preparar diversos platos árabes ya sean con carne de ternera, cordero o pollo, o simplemente con garbanzos y hortalizas varias. Las mezclas pueden ser al gusto, y cada família le da su toque personal con las especias escogidas.

Dicen que "A falta de pan, buenas son tortas", y dado que no tengo este recipiente que a temperatura lenta consigue unos platos óptimos, agudizé la imaginación y pensé que con una cazuela mediana de barro que tengo, bien cubierta con su tapa, y siguiendo en mayor o menor medida los pasos de esta receta tan conocida, el resultado podría ser aceptable, y realmente no me equivoqué, porque no tan solo fué aceptable, sino que salió un plato tan deliciosamente rico, que mande foto a todas mis amistades, para que se animaran a prepararlo.

PREPARACIÓN para 3 raciones:

Puse un chorreón de aceite de oliva en el fondo de la cazuela de barro, lave y escurrí un frasco de 450 gramos de garbanzos hervidos y los coloqué encima.

Lavé y corte a pedazos semi gruesos 1 calabacín y 2 zanahorias.

Los fuí poniendo alternados a los lados del recipiente.

Corté a rodajas una cebolla morada y la distribuí por encima de los garbanzos.

Hice lo mismo con un tomate grande rojo.

A cada paso que daba poniendo las hortalizas, las iba aderezando con cilantro seco desmenuzado, sal marina, pimientas y hierbas (Tarrito tapón negro Mercadona) ajo y perejil deshidratados de tarrito, y un chorrito de aceite de oliva. Lo suyo hubiera sido poner un poco de especias Ras El Hanout, pero no quería comer nada picante y por esta vez no las puse.

Añadí por encima unas aceitunas partidas, aliñadas con hierbas y ajos.

Cubrí la cazuela dejé que fuera cogiendo calor a fuego muy lento; y cuando empezó a hervir, deje que se cocinara todo durante 40 minutos siempre con la llama al mínimo y con el recipiente cubierto sin descubrirlo en ningún momento.

UN PLATO SUPER SACIANTE, CON UN SABOR ESPECIAL;  POR LAS FOTOS YA VÉIS EL RESULTADO.

Hasta pronto amig@s, pasad el fin de semana lo mejor que se pueda dadas las circunstancias. 

Conxita ^:^

Receta, según versión personal.
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenas noches amiga.Me a gustado mucho y como te las ingeniaste para que te quedara espectacular..Hasta muy pronto.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. MI QUERIDA DORIS...
    Un gustazo verte por aquí.
    Muchas gracias por comentar, ya ves que es un plato muy sencillo, pero no exento de sabor; te lo recomiendo porque además es super sano.
    UN ABRAZO ENORME BONITA, CUIDAROS Y ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE!!!
    ^.^

    ResponderEliminar
  3. Qué pintón... esa mezcla de especias, de sabores... debe de estar buenísimo... a ver si me animo a hacer algo parecido... buen sábado, Conxita, un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. MILENA!!! que tal mi niña...
    Estaba de muerte, para decirte que mi nieta UMA se comió una buena parte de las aceitunas y siguió con las hortalizas porque le encantó el plato.
    En fin otra receta sencilla dentro de mi línea, pero que te recomiendo a ti y a tod@s por su buen sabor.
    CUIDATE BONITA, TODO ESTÁ DESIERTO POR LO QUE MOS VIENDO, PERO HAY QUE CONTINUAR ALEGRÁNDONOS CON TAREAS VARIAS DENTRO DE CASA.
    Un abrazo enorme ^:^

    ResponderEliminar
  5. Hola, un plato espectacular. mi hermano me ha traído uno de Marruecos y aún no lo he usado, tengo muchas ganas y mira pr donde ya tengo tu receta.un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bien ELISA!!!
    No sabes cuanto me alegraría que te inspiraras en mi receta, porque es muy fácil y sale muy sabrosa. No te olvides de poner las aceitunas maceradas al ajo y hierbas, le dan un toque especial.
    A POR ELLO BONITA YA ME COMENTARÁS!!!
    :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

POSTRE DULCE Y SALADO