LENTEJAS CAVIAR PARA UMA


Cuando mi nieta UMA, empezó a comer platos semi sólidos de cuchara, lo primero que hice, fué preguntarle a mi hija si le podía preparar unas lentejas caviar estofaditas con verduras, aderezadas con hierbas suaves como la albahaca, el orégano, y un poquitín de pimentón dulce además de una chispa de sal marina.

Dado que era por la mañana cuando se las llevé, esperé al mediodía para  que Bibiana me dijera el resultado del plato en su boquita.

Me mandó un vídeo a eso de las 12 y media de la mañana dicieńdome "mamaaaa... han sido un éxito, mira"


En verdad os digo que UMA, no comía... sino que devoraba aquel plato con un gusto que me hizo reír con ganas; mientras, en su torpeza aún para mantener la cuchara, más de una y de 20 iban cayendo dentro del babero de plástico tipo canguro, y ella sin pensarselo las quería ir recogiendo con las manos llevándoselas a la boca con un frenesí que parecía no querer perder nada de aquel tesoro tan sabroso que había descubierto. 

Jaja aquel momento lo recordaré siempre :)

Las preparé así para 1/2 kilo de lentejas Beluga:

En una cazuela mediana, puse a calentar un chorreón de aceite de oliva, piqué una cebolla morada grande y la añadí; fuí mezclando, y agregué ajo y perejil molidos deshidratados.

Mientras se pochaba, limpié un par de zanahorias medianas cortándolas a cubitos pequeños y las añadí.

También puse un pedacito de alga wakame; da un sabor estupendo a cualquier plato vegetal.

Desmenucé un cubito mini de caldo Maggi, y lo dejé caer por encima; también puse una hoja grande de laurel, 1 cucharadita de orégano, y 1 de albahaca, además de 1 de pimentón dulce de La Vera.

Cuando todos los sabores se hubieron unificado, agregué las lentejas caviar ya cocidas, (las compré en un puesto de confianza del Mercado) mezclé bien, y añadí agua embotellada que sobrepasara 2 dedos por encima de la legumbre.

Lo llevé a ebullición a fuego vivo, y luego bajando la llama al mínimo, dejé que hirviera unos 17 minutos siempre con la cazuela cubierta.

Os aseguro que quedaron deliciosas.

Las acompañé con un poco de arroz blanco al estilo sudamericano.

Y NADA MÁS POR HOY AMIG@S, OS DESEO UN BUEN DÍA; PORQUE A PESAR DE LAS PRIVACIONES POR EL COVID, AÚN SEGUIMOS VIVOS Y HAY QUE CELEBRARLO.

Y SOBRE TODO NO VIVÁIS CON MIEDO PORQUE EL MIEDO BAJA MUCHO LAS DEFENSAS DÁNDOLE VENTAJA AL BICHITO ^:^

Conxita


QUIEN ES EL VALIENTE QUE DICE QUE EL PERRO Y EL GATO NO SE LLEVAN BIEN; VED VÍDEO

       Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Un plat plein de saveurs. J'en mangerai avec grand plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  2. hola, esta niña sabe lo que es bueno y hecho por su abuela con todo el cariño del mundo, qué gusto vrla comer tan bien y tan sano. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ELISA, siiii ya empiezan a gustarle los platos de su abuela!!!
      Besos bonita ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)