PORQUÉ EL MUNDO NO AVANZA HACIA LA CONSCIENCIA

Hace años, hablando con mi prima y con sus hijas, entramos en polémica porque ella decía que había más personas buenas que malas en el mundo, y en cambio su hija mayor y yo, pensábamos lo contrario; aunque más que malas, yo diría que una gran mayoría son inconscientes.

En estos días en que la desgracia por una explosión ha azotado Libano, en que el Covid sigue avanzando a gusto y disgusto, en que han zozobrado dos pateras con gente desesperada por encontrar un futuro mejor jugándose la vida con total riesgo. Que ha fallecido un ciclista, y otros tres están en malas condiciones porque un ser inconsciente no tuvo en cuenta que destrozando su vida, ponía en peligro la vida de los demás. Que la gente de buena posición, como siempre nos deja la imagen, de que el dinero lo puede "casi" todo; de que tantos y tantos empresarios del sector hotelero, bares y discotecas, teatros, cines, actores, músicos, gitanos de los mercadillos, y tantos y tantos sectores que lo están y lo van a pasar muy mal hasta quien sabe cuando, como digo, en estos momentos, hay una persona por la que siento especial compasión porque me cae bien, y porque quizás alguno de nosotr@s podíamos haber nacido en cuna real como el, y encontrarnos en sus mismas circunstancias; es el Rey Felipe VI de España.

Cuando veo esas pancartas de los reyes de España quemándose, estas sogas dibujadas en carteles, que se alzan furibundos amenazando a la monarquía, y esta gente sin pizca de compasión por los inocentes como pueden ser las infantas, se me revuelve el estómago y recuerdo la Santa Inquisición; que de Santa no tuvo nada. Porque hay muchas maneras de reevindicar lo que sentimos sin dañar tanto al personal; y que conste que no me gusta que la gente reciba dinero extra oficial, que mate a animales sin importarle un pimiento si este animal siente o padece o si va a dejar algún elefantito huérfano, (y en contra mía diré que yo como carne, y más de una vez he explicado porqué) que vivan a cuerpo de Rey, (y nunca mejor dicho), y que tengan las vacaciones solucionadas porque algunos han puesto a su disposición miles de hectáreas para su uso y disfrute... pues claro que no me gusta; pero de esto a desbordarse malmetiendo sin pizca de compasión dejando atrás la parte humana, eso tampoco me gusta.

No quisiera estar en la piel de esta família. 
¿Que ha hecho muchas cosas mal ? pues si; a la vista esta lo que hizo el yerno y está pagando por ello, y lo que hizo el padre presuntamente, que a buen seguro en estos momentos se plantea que es lo que va a hacer o van a hacer con su vida, y el miedo y la incertidumbre lo acompañan más por edad que por otra cosa.

También me preocuparía que la justicia no fuera igual para todos; es decir que unos salgan de permiso y otros se libren de pagar sus deudas; y a nuestros políticos catalanes que no han agredido ni matado a nadie, se les haya privado otra vez de la semi libertad de la que disfrutaron unos pocos días, solo por reevindicar sus ideas políticas, que a mi personalmente no me parecen mal, y creo que solo pueden entenderlo las personas que profundizan en ello sean catalanas o no.

Creo que el problema radica en la falta de COMPASIÓN por parte de todos, cada cual ve o quiere ver las cosas a su manera, cerrando su cerebro en una caja cuadrada con llave a cal y canto.  

Es por esto que Hitler y sus secuaces llegaron a la degradación más grande por la que puede pasar un ser humano; sin dejar atrás la Bomba Atómica de Hiroshima, que con solo ver las imágenes después de 75 años se me ponen los pelos de punta y puedo imaginar el dolor, el desasosiego y la desesperanza de los supervivientes al ver que habían pasado tres días y allí no havía llegado nadie a ayudarlos, ni agua, ni comida, ni servícios médicos ni psicológicos, aparte de haber perdido a famílias enteras y sentirse totalmente indefensos y desnudos porque nada quedó en pié.

Me pregunto porque ha crecido tan poco el ser humano desde el início de los tiempos; porque sigue necesitando chupete; porque no es capaz de desprenderse de tanto materialismo, y descubrir que con poco se puede vivir muy bien, llegando a rozar la FELICIDAD; podría ser mi caso en estos momentos.

Amig@s, vamos a dejar el YO, después YO y siempre YO, enterrado en alguna parte sin posibilidad de ver la luz nunca más.

El día que salga uno o varios políticos, que no critiquen ni mientan acerca de los otros partidos opositores, que prediquen con un ejemplo limpio de cargas emocionales y monetarias, que piensen en las pensiones de los pobres jubilad@s, que faena tenemos para llegar a medio mes; que se pongan los medios necesarios para que los enfermos dependientes reciban atención gratuíta en todos los aspectos, aligerando con ello la carga que tienen sus cuidadores; y que no se piense tanto en como "fabricar" dinero a costa de los demás; entónces señores, solo entónces empezaré a pensar que la palabra POLÍTICA tiene un sentido benigno para tod@s.

Sed todo lo felices que podáis y os dejen querid@s, porque aunque algunos místicos van propagando que se puede vivir sin nada y ser feliz, yo discrepo de ello, porque hubo un tiempo lejano en mi vida que me quedé sin mi hija mayor porque falleció; sin trabajo porque dijeron que lloraba demasiado despues de su muerte; y sin casa, porque un hombre sin escrúpulos ni humanidad me echó de ella a los 13 días de haber enterrado a mi hija; puedo asegurar que faena tuve para recomponer mi vida tanto emocional como monetariamente; y que el dinero en aquellos momentos hubiera sido de vital importancia para mi.

Pero el famoso dicho de que "Dios aprieta pero no ahoga"en este caso no dejó que me asfixiara; es más, puso en mi camino a mi segundo marido, persona benéfica en mi vida, super generosa, y humana que con su COMPASIÓN me lo dió todo y me lo sigue dando, porque disfruto de una casa que en parte era suya, y me la cedío de por vida con sellado oficial, para aligerar las pérdidas por las que había pasado; y aunque ya no estamos juntos después de muchos años, seguimos teniendo buena relación a pesar de que nos vemos solo por fiestas señaladas, siempre pensando en la unidad de la família a pesar de, y cuando hay una necesidad por enfermedad, o  cualquier otra situación que lo requiera, siempre estamos ahí para ayudarnos.

Eso... eso, es compasión; eso es desprenderse de tu túnica para abrigar al que lo necesite, y eso es lo que deberíamos hacer todos cuando vemos que nuestro prójimo sufre, tenga más o menos razón.

COMO DIJO EL MISIONERO CATALÁN RECIÉN FALLECIDO PERE CASALDÁLIGA: "El gran desafío, es humanizar la humanidad"

AMIG@S, OS ABRAZO CON TODO MI CORAZÓN, OS DESEO UN BUEN DÍA, Y OS ESPERO COMO SIEMPRE MUY PRONTO EN ESTA VENTANITA  ^:^
Conxita

Comentarios

  1. MANUEL... me encanta que por fin un hombre haya dejado un comentario en este blog :)
    MIL GRACIAS AMIGO ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que exista la violencia que sólo sirve para desestabilizar y generar aún más y más violencia sin llegar a nada coherente... Y qué gusto leerte o escuchar a gente que como tú aquí haces, expone su opinión limpiamente y con respeto, bravo! Besos mil

    ResponderEliminar
  3. MILENA, mi querida AMIGA!!!
    Que puedo decir... pues que sino fuera por vosotr@s, mi creatividad se iría de vacaciones perennes, jaja
    UN BESO BONITA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

POSTRE DULCE Y SALADO