LENTEJAS Y GARBANZOS CON ALBÓNDIGAS PICANTES (Plato de aprovechamiento)


Os dejo con la banda sonora y fracciones de la telenovela turca: AMOR EN BLANCO Y NEGRO; una música vibrante y emotiva que transmite acción y calidez; y aunque personalmente los capítulos se me hicieron un poco largos, me gustó mucho; especialmente por el trabajo de los dos protagonistas y la música que acompaña tanto la acción como los momentos tiernos y amorosos. La encontraréis AQUÍ  y AQUÍ... y AQUÍ uno de los capítulos que me gustó:)
Autor de la banda sonora: YILDIRAY GÜRGEN



Hace unos días preparé albóndigas en salsa picante.

Me sobraron tres y las congelé con su salsa; que estaba compuesta por un sofrito de cebolla, ajo, perejil y tomate triturado, junto a unas especies y hierbas, dándole el punto picante con una guindilla.

Ayer noche las dejé en el refrigerador para comerlas hoy, y dado que hacía días que no comía legumbres, decidí sofreír 1/2 cebolla y un ajo picad@s en un poco de aceite; cuando se hubieron dorado ligeramente, les agregué las albóndigas con su salsa, un mini cubito de caldo Maggi, y puse 4 cucharadas de garbanzos de Pedrosilla, y 4 de lentejas pardinas de bote, mezclé bien y añadí agua embotellada que apenas cubriera.

Lo lleve a ebullición, y luego bajando la llama dejé que se cocinara todo por espacio de 13 minutos con la cazuela cubierta.

El resultado fué un plato que al momento me dió calor, pero luego me dió impulso para continuar resistiendo las temperaturas tan bestiales que hace en toda España.

Además el sabor picante, me invitó a beber agua y así me mantuve hidratada toda la tarde.

POSTRE: Melocotón en almíbar ligero, bien fresquito



CON ESTE PLATO CONSISTENTE Y NUTRITÍVO OS DEJO AMIG@S.
Conxita ^:^


Me parece tan bonito este cáctus que adquirí hace unos días, que os lo dejo para que admiréis las cosas tan bellas y originales que nos deja la Naturaleza.

 Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)