COSTILLA DE CERDO DUROC CON FIDEOS Y PATATAS


Os dejo un plato sabroso y a la vez saciante, que necesita un tiempo de cocción un poco largo por la costilla, pero que por lo demás está listo en 30 minutos.

PREPARACIÓN para 1 ración:

En una sartén mediana pondremos a sofreír en un poco de aceite de oliva la costilla de  cerdo Duroc en una tira que sea carnosa.

Le iremos dando la vuelta cada 4 minutos para que se dore un poco por todos lados.

Añadiremos 1/2 cebolla picada, unos tallos verdes de cebolleta tierna a rodajitas, y un par de ajos sin piel triturados con el aparato prensa-ajos.

Dejaremos que se doren un poco las tres cosas. 

También pondremos un pimiento del piquillo de lata cortado a tiritas, una mini cucharilla de ñora seca triturada, y unos golpes de molinillo de sal marina, pimientas y hierbas (tapón negro Mercadona).

Mezclaremos bien y dejaremos que se haga el sofrito con la costilla 5 minutos a fuego moderado.

Luego agregaremos 1/2 cubito de caldo de carne, una rama de perejil fresco con sus hojas cortadito, y agua embotellada que cubra justo los ingredientes. 

La llevaremos a ebullición, y añadiremos un par de patatitas nuevas lavadas, con piel y troceadas. Dejaremos que hierva todo 10 minutos con la sartén cubierta.

Transcurrido este tiempo añadiremos 50 gramos de Fideo perla Gallo, no se pasa ni se pega, y dejaremos hervir 8 minutos más todo el conjunto.

Lo serviremos enseguida.

SUPER RICO Y CON UNA CARNE MELOSA Y MUY TIERNA
Conxita ^:^



CUANDO EL HOMBRE DESCUBRA, QUE LA FELICIDAD RADICA EN EL INSTANTE; EN EL MOMENTO LLENO DE MATICES, EN LA OBSERVACIÓN Y LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA, EN LA COMPASIÓN Y LA NO CRÍTICA, EN LA PAZ INTERIOR Y EL AGRADECIMIENTO; Y TRABAJE PARA QUE SU ENTORNO AVANCE HACIÁ LA PAZ. 
ENTÓNCES, SOLO ENTÓNCES, EMPEZAREMOS A VISLUMBRAR LO QUE LLAMAMOS AMOR.
Conxita.B

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola amiga, las costillas son muy del gusto de mi casa y las he preparado de mil formas, sin embargo es la primera vez que las veo con fideos. Me gusta la idea. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo ELISA!!!
    Creo que te encantará si decides preparar este plato
    UN BESITO PRINCESA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

POSTRE DULCE Y SALADO