PASTEL CALIENTE DE POLENTA, CON SOFRITO DE CEBOLLA, PUERRO, JAMÓN DULCE Y GRATINADO DE QUESO MAASDAM


OS DEJO UN VÍDEO MUY MARCHOSO DEL GRUPO DOCTOR PRATS, EN EL QUE MI YERNO ES UNO DE LOS GUITARRISTAS. 
ESPERO QUE DESCUBRIENDO ESTA BANDA DE JÓVENES MÚSICOS QUE VAN TAN SINCRONIZADOS Y EN EL QUE LA MAYORIA DE LETRAS Y MÚSICA SON DE COSECHA PROPIA, LOS DISFRUTÉIS Y LES DEIS UN MANITA ARRIBA EN CADA VÍDEO QUE VISITÉIS. GRACIAS A TOD@S.




HOY HE COMPRADO ESTA PRECIOSIDAD DE GERANIO; VEREMOS SI SOBREVIVE, PORQUE EN LA TERRACITA EL SOL LUCE EN TODO SU ESPLENDOR, Y A VECES... :(


TAMBIÉN SALIERON DE UN ARMARIO ESTAS PIEDRAS SEMI PRECIOSAS, QUE POR LO VISTO HABÍA GUARDADO Y NO RECORDABA DONDE :)))


Ayer sábado, andaba desmotivada en cuanto a que preparar para comer.


Cierto es que el calor influye y nos invita a estar perezos@s; pero tampoco me apetecía ningún sabor en concreto.

Di un vistazo por mi despensa, y vi un envase de POLENTA enterito. (ved enlace) 
La compro en Aldi

Este grano, a mi me gusta más para la época fría, aunque se dice que refresca por dentro y es adecuada para el verano.

No sabía que hacer con ella, pero imaginé una preparación con gratinado, y el hambre empezó a manifestarse, y la intuición a trabajar.

PREPARACIÓN para 2-3 raciones:
En una cacerola mediana puse a dorar una cebolla morada cortada a lunas en un par de cucharadas de aceite de oliva; y cortando menuda la parte blanca de un puerro también la añadí. Dejé que se fueran dorando ambas cosas y agregué albahaca seca picada y un cubito mini de caldo Maggi, mezclé bien y en 10 minutos a fuego lento con la cazuela cubierta empezó a desprender un aroma muy apetecible.

Llegado a este punto, agregué agua embotellada en proporción y un poco más a las 2 tacitas (tamaño café) que iba a poner de polenta, la llevé a hervor a fuego vivo, echándola en forma de lluvia, y mezclando continuamente; luego bajando la llama dejé que se cocinara por espacio de 15 minutos siempre con su tapa, añadiendo agua de vez en cuando, (La polenta es muy absorbente y tiende a agarrarse, por eso es muy importante tener el fuego al mínimo y la cazuela sin descubrir para que no evapore toda el agua, y si es necesario ir añadiendo); también rectifiqué de sal a media cocción.

Cuando haciendo la cata vi la sémola cocida, la retiré del fuego y la vertí en un cuenco de cristal apto para horno, le puse por encima trocitos de jamón dulce cocido al horno, y termine con unas lascas de queso MAASDAM (ved enlace)

Lo llevé a gratinar hasta ver el queso semi fundido, y al retirarlo del horno el propio calor lo fué derritiendo, dejándolo suave y nada reseco.

Este es uno de mis quesos preferidos; ni dulce ni salado, ni tierno ni seco, ni muy curado ni poco; en fin que si me dieran a escoger solo un queso que me gusta y me sienta muy bien, escogería sin dudar el Maasdam. 

CON MI PLATO OS DEJO ESPERANDO QUE OS ANIMÉIS A PREPARARLO PORQUE ESTABA DELICIOSO AMIG@S.
Conxita ^:^

Receta intuitíva, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Holaaaa !!! que bien encontrarme con ese regalo para empezar la semana, ya me he puesto las pilas con tan marchosa banda, no la conocía !!!pues un diez que lo hacen super bien, contagian energía que en esos tiempos nos viene de maravilla !!!
    y que decirte de tu pastelito de polenta....genial, rapidito y bien rico, le sacas partidillo a todo amiga mía, ahora que no apetece pasar horas en la cocina es una buena opción .
    Te mando un graannn abrazooo !!!!!! y una felíz semana !!!

    ResponderEliminar
  2. MAMILU!!! ¿que tal corazón?
    En verdad es que si te atreves a prepararlo no podrás resistirte a repetir, porque quedó delicioso!!!
    Incluso mi hija que es vegetariana me dijo que lo iba a preparar sin el jamón, pero que caía seguro :)
    En cuanto al grupo en el que toca mi yerno, son FANTÁSTICOS, y no es pasión de suegra; pero es que todos absolutamente todos, son buena gente, sencillos e inteligentes además de buenos musicos.
    Ya iré poniendo otras piezas para que el mundo entero descubra a DOCTOR PRATS y se lo pasen pipa con elos, además de suscribirse y darle un like a la manita arriba, para que tengan un poco de benefício que con eso de haber tenido que suspender conciertos con el Covid, lo están pasando bastante mal economicamente hablando.
    UN ABRAZO CHIQUITA VAMOS A SEGUIR CUIDÁNDONOS ^:^

    ResponderEliminar
  3. Hola, nunca he usado polenta en mi cocina, siempre se aprende mñas y viendo el pastel apetece probarlo. Quizás podría sustitu´rla por patata. Un delcia querida amiga. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUERIDA ELISA...
      Con patata también puede ser una buena opción, pero yo te aconsejo a ir a Supermercado ALDI, y hacerte con una bolsita de polenta, porque es un cereal super refrescante que os ira muy bien para soportar mejor el calor que hace por tu tierra, y porque además es super nutritivo para fortaleceros ante esta ola de calor.
      Ya me contarás :)))))))))))))))))))))

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

POSTRE DULCE Y SALADO