MENÚ PARA EL SÁBADO: Lentejas con zanahoria. Arroz blanco. Barquitas de lechuga romana con hortalizas y vinagreta. POSTRE: Melón Galia


QUERIDOS AMIG@S; hoy os dejo un menú que para mi fué una gozada; un poco consistente por las lentejas con arroz, y muy fresquito por las barquitas de lechuga con hortalizas llenas de agua, y el melón de postre, que estaba en su punto de dulzor.

Para preparar las lentejas, simplemente puse a sofreír en un poco de aceite una cebolleta tierna con su tallo verde todo cortado muy menudo; le agregué pimiento rojo muy picadito, 1 zanahoria a rodajas finas. Dejé que se ablandaran un poquito las hortalizas y añadí 2 cucharadas de tomate frito.

Sazoné el conjunto con un poco de preparado para paella (tarrito Mercadona en la sección de especias) un cubito mini de caldo Maggi, y una punta de romero y tomillo secos.

Agregué lentejas pardinas de bote cocidas, lavadas y escurridas del agua de su conserva; mezclé bien para que se fusionaran con el conjunto; añadí agua embotellada en proporción a si las quería más o menos caldosas, las dejé hervir 15 minutos rectificando de sal y las serví con arroz.

PLATO  SENCILLO PERO SUPER RICO :)

                                                    VED ESTE VÍDEO TAN DIVERTIDO Y TIERNO


Para las barquitas de lechuga, lavé y sequé con papel de cocina tres hojas de lechuga romana.

Piqué pepino, tomate corazón de buey, un poco de lechuga, añadí unas alcaparritas en vinagre, unas aceitunas partidas al ajo, y regué todo con una vinagreta de sal, pimientas y hierbas, vinagre de manzana y aceite de oliva.


Terminé mi menú con un par de medias lunas de melón Galia que me hidrató y me dejó saciada; y me sentí feliz y agradecida, de haber podido comer un día más lo que me apetecía.

CON MIS PLATOS OS DEJO QUERIDOS, MIL GRACIAS POR VISITAR ESTA VENTANITA ^:^
Conxita

  Recetas; preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Menú completo y saludable. Alguna vez he acompañado las lentejas con arroz, pero cuezo el arroz con las lentejas, no aparte como tú. También me parce una magnífica opción. MIl besos!!

    ResponderEliminar
  2. BUEN DÍA ELISA!!!
    Pues la verdad es que lo hago de las dos maneras según me apetece, esta vez fué con el arroz aparte pero todo junto tambien sale muy sabroso.
    Quizás con el arroz aparte me parece que me llena más; igual son imaginaciones mías.
    UN ABRAZO QUERIDA CUIDAROS DEL CALOR, QUE APRIETA FUERTE :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)