MENÚ PARA EL DOMINGO: Tiburones de pasta con 3 ingredientes. Muslos de pollo rustidos al estilo Tedeternura. POSTRE: Macedonia de fruta fresca


AMIG@S. Si algo he aprendido de la vida, es a ser positiva en los momentos difíciles; a intentar distraer mi mente con cosas que me gusten y me motiven dentro de lo posible; como en estos momentos en que estamos confinados en casa para que haya la menor propagación del CORONAVIRUS.

Ayer preparé este menú pensando que la mayoría de vosotros tendríais estos ingredientes en casa; dado que gran parte de la población ha hecho acopio de alimentos para no tener carencia de "casi" nada en los días que seguirán.



Pero que menú más rico por Diossssssssssssssssss...

Con el os dejo con la intención de que os suavice el día y os motive a prepararlo.

UN ABRAZO ENORME QUE OS RECOGE A TOD@S 
Conxita ^:^

PARA 1 RACIÓN DE PASTA:
La preparación es tan sencilla, como hervir un huevo durante 11 minutos, refrescarlo y sacarle la cáscara reservándolo. (yo lo herví el día anterior para adelantar trabajo, dejándolo en un pequeño tupper en la nevera)

Sofreír 3 cdas de tomate triturado con unas gotas de aceite de oliva y sal marina. Dejar enfríar y reservar. (tambien lo hice el día antes)

Poner a hervir la pasta escogida. Mientras hierve, abrir una latita de atún en aceite de oliva, y picar el huevo a pedacitos.

Echar ambas cosas en un bowl con parte del aceite del atún y también el tomate frito; lo mezclamos muy bien.

Una vez hervida la pasta al dente, la escurrimos y sin refrescarla, la unimos al atún, huevo y salsa de tomate frito; volvemos a mezclar con cuidado, y servimos la pasta tíbia al momento.
¡¡¡No necesita más!!!

PREPARACIÓN DEL POLLO RUSTIDO para 2 raciones:
En primer lugar y muy importante, necesitamos una cazuela de barro mediana.

En ella y sin ningún tipo de aceite, acondicionaremos los muslos deshuesados previamente salpimentados con la parte de la piel boca abajo.

Iremos agregando un tomate grande rojo cortado a cuartos, 2 cebollas; sin su piel; la más grande cortada a rodajas, dejando la más pequeña entera. Añadiremos 2 ajos aplastados con piel, espolvorearemos con un poco de tomillo y romero secos desmenuzados, 1/4 de cucharadita de nuez moscada (no os paséis con esta especia, en grandes dosis puede dar lugar a convulsiones o excitar demasiado el sistema nervioso) también pondremos 1/2 cucharadita de canela molida, añadiremos por encima de las hortalizas un poquito de sal marina gruesa, y con el fuego moderado, dejaremos que se haga el conjunto durante 15 minutos.


Transcurrido este tiempo, daremos la vuelta a los muslos, y los bañaremos con el propio jugo que han soltado los ingredientes, dejando que se cocine todo por 15 minutos más, a fuego moderado con la cazuela cubierta.


Cuando falten 5 minutos para sacar la cazuela del fuego, encenderemos el grill del horno a 225 º precalentándolo.


Llevaremos la fuente al horno, y dejaremos dorar la carne unos minutos.


Serviremos el  pollo con su salsita caliente. 

AMIG@S si os atrevéis a preparar estas dos recetas siguiendo los pasos que cito, veréis que son deliciosas y creo que os encantarán. 


POSTRE: Macedonia de frutas frescas 



Recetas, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola guapa!!! claro que si hay que ser positivos...y llenos de cordura...ahora hay que ser mas solidarios que nunca,con fuerza y cabeza seguro salimos de ese mal sueño...y con nuestras recetitas le ponemos una pincelada de color a ese mal sueño
    Que razón tienes ,en casa seguro tenemos los ingredientes para ese suculento y saludable menu
    Mil besitos corazón, cuidate mucho,te deseo lo mejor !!!!

    ResponderEliminar
  2. MAMILU... Hola carño mío!!!
    Pues si momentos de incertidumbre; y más cuando vas viendo que hasta los mas potentes como los jugadores de futbol caen.
    En fin esperemos que nuestro ANGEL nos proteja y con el vaivén de sus alas se lleve al virus a otra galaxia que esté deshabitada :))))
    Mil besos tesoro, cuídate y tomate el confinamiento como unas vacaciones instructivas en todos los sentidos.
    ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)