HAMBURGUESA CON PATATAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ (Cocina de dieta)

 
pared azul, macetas y otros objetos colgando 
 patios con pared azul, ventana con macetas, banco de piedra y cojines etnicos, macetas azules con plantas

Cada vez se me hace más cuesta arriba publicar.


Quizás porque por decisión propia, mis platos de diario son tan super sencillos, que pienso que no pueden interesar a muchas personas; porque ya sabéis que doy prioridad a la salud antes que a otra cosa.

Pero a la vez me sigue gustando comer bien como a cualquier mortal, y intento que el sabor aunque sin estridencias sea agradable al paladar.


Hoy he descubierto esta RECETA y poco antes de comer me he puesto a prepararla, dudando un poco acerca del sabor de la hamburguesa cocinada en el microondas, y pensando que sorpresa me depararía este tipo de cocción; pero luego he pensado que tambien cocinamos carne hervida en los pucheros y cocido, y bien rica que está.

Mi hamburguesa era de cerdo ibérico; y la he acompañado en el estuche LÉKUÉ con media cebollita morada, y medio tomate rojo previamente salpimentados.

No he sazonado la hamburguesa puesto que ya lleva sal, y no quería abusar de sodio en mi plato; pero si que he espolvoreado las patatas con ajo y perejil deshidratados y un poco de orégano molido, además de un poquito de sal y pimienta blanca.

Aunque quería seguir la receta original en cuanto a la preparación,  os diré que he tenido que adaptar los tiempos de cocción a mi aparato, puesto que con los minutos que marca la autora, mi hamburguesa que era gruesa no quedaba bien cocinada; y a la patata tambien he tenido que darle unos minutos más. 

Así que os sugiero, que de tanto en tanto abráis el micro, y con un tenedor pinchéis los alimentos para ver si han quedado en su punto, y le quitéis la piel al tomate, para degustarlo mejor o para decorar un poco tan simple plato.

Llegada la hora de comer, mi sorpresa ha sido positiva, porque tanto la carne como las patatas tenían un sabor estupendo que invitaba a comer más y más, asi que no será la última vez que la preparo.

UN PLATO SUPER RÁPIDO Y FÁCIL, ADEMÁS DE LIMPIO; PORQUE APENAS SE ENSUCIAN UTENSÍLIOS.

Con mis fotos os dejo amig@s; buena semana tengáis ^:^
Conxita

pared azul y ventana con macetas
Receta original en el enlace arriba indicado
Preparación y Fotos del plato para este blog: Conxita
Fotos Patios de Córdoba: aquí

Comentarios

  1. Dudbas de su sabor? Pues yo no dudo en absoluto que estaria estuepnda ademñas de estar de la mejor manera cocinada. mIl besos!!

    ResponderEliminar
  2. En verdad ELISA, que quedé sorprendida de lo rica que estaba la carne así cocinada.
    CUIDAROS AMIGA MÍA; que tenemos que estar fuertes!!!
    UN ABRAZO CON TODO MI AFECTO
    ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS