LA COMIDA DE LA LOTERIA DE LA VIDA 2019

                                             UMA EN LA NIEVE


Dicen que: "una vez al año, no hace daño"


Y aunque sigo de descanso porque así lo decidí en su momento, he querido acercarme a tod@s vosotros, para deciros que os recuerdo, y que espero y deseo, que vuestras vidas sigan adelante para bien; y que en estas fechas, aunque andéis ataread@s, las paséis en ARMONÍA y SALUD; para mi las dos cosas imprescindibles para seguir viviendo feliz.

Os dejo mesa de la comida de LA LOTERÍA DE LA VIDA que he preparado para mañana; ya sabéis que junto a los niños y mi ex marido, antes celebrábamos esta fiesta de noche; pero al llegar nuestra pequeña UMA, decidimos pasarla al mediodía, para que ella pudiera disfrutar mas y mejor del ambiente tan mágico que entre todos creamos. 

Si ando bien de tiempo, mañana intentaré dejaros foto del entrante, que me parece atrayente y que es muy fácil de preparar; así que con mi mesa y los regalitos para toda la família os dejo.

Sentiros felices amig@s; no hay nada mejor que la paz y la felicidad interior.

FELIZ TIEMPO DE NAVIDAD ^:^
Conxita



Ayer os dije que intentaría fotografiar el entrante ovolácteo-vegetariano que he servido para mi família hoy 22 de diciembre, primer día de invierno.

INGREDIENTES para 1 ración:
Un lecho de ensalada gourmet en el centro de cada plato
Mini taquitos de queso gouda, maasdam y emmental 
Mini taquitos de membrillo 
3 huevitos de codorniz hervidos 5 minutos en agua con un puñadito de sal, y refrescados 5 minutos en agua fresca. 
Quitar la cáscara y cortar 2 reservando uno entero para el centro
2 espárragos gruesos de Navarra 
salsa rosa 
1 rodaja de pomelo rosa cortada en dos mitades

VINAGRETA:
Vinagre de manzana
sal marina fina
2 pellizcos de comino molido
1/2 cdta de cebolla en polvo deshidratada
1 cdta colmada de miel de azahar (o cualquiera mientras no sea ni de romero ni de tomillo por su sabor demasiado fuerte)
aceite de oliva suave.

Acondicionar en el plato a servir, regar con la vinagreta, decorar con los espárragos bañados ligeramente con la salsa rosa, y las dos mitades de pomelo. 
Servir recién sacada del frigorífico.



                      MI PUCKY Y YO OS DESEAMOS LA MAYOR FELICIDAD ^:^ 

 Preparación del plato y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola quierida Conxita, me alegro de tener la oportinidad de poder pasar a saludarte y de disfrutar de esta comida que cada año compartes con nosotros. Mil gracias, espero que la disfrutes, con mucha salud rodeada de todos tus seres queridos. <La pequeña Uma , ya se sienta a la mesa y eso es una gran alegría para todos. Mil besos, feliz Navidad y te deseo siempre lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. ELISA... mi querida AMIGA...
    No sabes cuanto me alegra verte por aquí; tu fidelidad no tiene precio en cuanto a visitar y comentar en el blog.
    Ya ves que he pasado y aún pasaré una temporadita alejada de publicaciones, lo necesitaba y aún lo necesito, apenas abro el ordenador; pero eso no quiere decir que no deje caer algún que otro momento de los que viva a diario para compartirlo con vosotr@s.
    AMIGA GRACIAS POR TUS BUENOS DESEOS, YO TAMBIEN ESPERO QUE TU Y LOS TUYOS DISFRUTEIS DE ESTOS DÍAS COMO SIEMPRE.
    Hasta muy pronto!!!
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
  3. Pasar por tu blog es un lujazo, me encanta como lo adornas todo y eso es muy gratificante,Darte muchos besos y gracias por todo.Felices fiestas guapa.Bssss

    ResponderEliminar
  4. MI NIÑA DORIS:)
    Tu también eres fiel a esta ventanita, y no sabes como lo agradezco.
    Las GRACIAS, te las doy yo a ti por ser tan buena gente.
    DISFRUTA DE LA NAVIDAD CON LOS TUYOS QUERIDA ^:^

    ResponderEliminar
  5. Me sigue encantando ese trocito de balcón que asoma por aquí, se nota el cariño que has puesto en toda la decoración. Que pases unas felices fiestas Conxita :-)))

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Ternura, venía a verte un ratito y ummm... me tomaría un poquito de tu comida, me parece exquisito lo que preparas porque le pones mucho amor también en las presentaciones. Claro con tu Pucky cerca y tu Bibi, se llena la casa de alegría y color.
    Disculpa si me ves poco, estoy bastante alejada del blog liada con el trabajo y otros proyectos encima no me llegan a mi mail los avisos de los comentarios como antes por lo que solo las raras veces que entro los veo. A ver si el próximo año me tomo un tiempo para disfrutar de nuevo con este maravilloso pasatiempo.
    Nunca te olvido mi querida Conxita, un abrazo enorme y que pases unas Navidades llenas de felicidad y sonrisas

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga: Pensábamos salir hoy de viaje pero no ha podido ser, ayer he tenido a comer a tres de mis nietos y se han quedado a dormir.
    Aunque no tengo la maleta preparada, no quiero dejar de comentar esta preciosa entrada.
    Reconozco que la comida de la lotería de la vida bien se merece dedicarle cariño y tiempo, pero tú te has pasado con creces, eres una anfitriona de esas que dejan una huella imborrable y de las que se puede aprender muchísimo.
    A mí me gusta la decoración, los detalles y esas notas que expresan cariño al tratar de hacer algo que agrade a todos.
    Pero a ti, amiga mía, había que hacerte un pedestal, ya veo que pones el corazón en todo lo que tocas y que además, como es tierno, bueno y bello, lo reflejas en cada uno de los detalles que adornan en estas fechas tu casa y tu mesa.
    Tienes una preciosa nieta, es natural que tengas motivos más que suficientes para celebrarlo y sentirte feliz.
    Te podría decir muchas cosas más, pero ando pillada de tiempo.
    No quiero acabar sin antes felicitarte por tu buen gusto y desearte todo lo mejor en esta Navidad y en el próximo 2020.
    Cariños de corazón a corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. QUERIDA SOPITA...
    Un placer leer todo lo que me dices cariño; la verdad es que si que le pongo ilusión y voluntad para que tod@s queden contentos, unas veces sale mejor o más vistoso que otras, pero al menos se que el esfuerzo ha valido la pena porque mi pequeña família lo agradece.
    UN ABRAZO UN BESO, Y BUENOS AUGURIOS PARA TI Y TU FAMILIA el "PEQUE" incluído, jaja (a buen seguro que ya tienes a todo un hombre que muy pronto te va a traer una niña a casa), y dile que guardo con mimo la pulsera que me hizo, como si de un tesoro se tratase.
    HASTA EL NUEVO 2020 QUERIDA ^:^

    ResponderEliminar
  9. CHUSAAAAA...
    Por lo visto ayer tuvimos un choque benigno de pensamiento, porque pensé en ti y en lo silenciosa que estás de unos años a esta parte.
    No sabes cuanto me alegra leerte querida.
    A ver si es verdad que el próximo año te dejas ver un poquitín más; se te echa de menos, eres de las personas que dejan huella y yo te llevo siempre en un rinconcito de mi corazón.
    FELICES NAVIDADES VENECIANAS TESORO, MUCHOS BESOS ^:^

    ResponderEliminar
  10. Aisss mi QUERIDA KASIOLES; en primer lugar decirte que tu, la maleta ya la llevas a cuestas llena de BONDAD para distribuír.
    Luego, agradecerte que te hayas tomado un tiempo para escribir en esta ventanita sabiendo lo atareada que vas..
    En verdad que mi nieta UMA, ha sido después de mis hijas, el mejor regalo que me ha hecho la vida, ella me alienta a intentar vivir sana para poder disfrutar de su crecimiento y dejarle un bagaje lleno de cariño para que me recuerde con ternura cuando por edad yo ya no esté.
    AMIGA MÍA... disfruta todo lo que puedas cuando llegues a vuestro destino; y desde luego que tus CARIÑOS, ya están en el mío, así como espero que te llegue la buena energía que yo te mando con mis mejores deseos.
    ¡¡¡HASTA PRONTO QUERIDA!!!
    ^:^

    ResponderEliminar
  11. Aysss me había perdido el notición, gracias a Kasioles ahora ya lo sé y entiendo la ilusión tan grande de estas fiestas... Uma, qué nombre tan precioso... Enhorabuena a Bibi, al papá y a ti. Una inyección de vida Uma 💌💕❤️🎶🎶🎶🥂

    ResponderEliminar
  12. CHUSA QUERIDA...
    Kasioles, lo arregla todo, jaja. No te pierdas su BLOG tan lleno de HUMANIDAD.
    Gracias tesoro, tus felicitaciones serán dadas hoy mismo que comemos juntos.
    BESOS ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

POSTRE DULCE Y SALADO