MACARRONES ENRIQUECIDOS (cocción todo en uno)



Muy de vez en cuando, sobre todo en época fría, añado un poco de paté junto a la carne picada de los macarrones al estilo tradicional; es decir los enriquezco para que ganen en sabor y en hierro; soy consciente de que también ganan en calorías para que voy a negarlo.

Estos macarrones, a pesar de su simpleza, están deliciosos; y con una ensalada verde completita suponen un menú muy agradable, que junto a una fruta de postre, nos van a dejar saciados y a gusto.

Para prepararlos, aproveché una hamburguesa que tenía de verduritas y carne mixta: ternera-cerdo, dorándola sin nada de aceite a fuego lento (la misma carne irá soltando su jugo y grasita)

Luego retiré la hamburguesa a un plato y desbarate la carne con un tenedor, intentando que no quedaran grumos grandes. La reservé.

En la misma sartén con el jugo que soltó, añadí una cebollita morada muy picada; cuando quiso cambiar de color, agregué un pedazo (tamaño de una cuchara) de paté de cerdo ibérico, lo fuí desmigando con una espátula de silicona, y también puse salsa de tomate natural ya frito con un poco de sal y orégano.

Devolví la carne desmigada de la hamburguesa a la sartén, y dejé que se cocinara con la cebolla, el tomate y el paté por espacio de 5 minutos.

Luego puse 120 gramos de pasta penne rigatte; la mezclé con el sofrito y la carne, y agregué agua embotellada que justo la cubriera. Lo llevé a ebullición, y luego bajando la llama, cubrí la sartén y deje que se cocinara todo durante 12 minutos.

Llené 2 bandejitas individuales con la mezcla y en verdad os digo, que estos macarrones estaban muy, pero que muy ricos.

QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA AMIG@S ^:^
Conxita


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. GRACIAS MARISA..
    Bienvenida a esta ventanita ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  2. Hola Conxita!!
    Sí que es una comida rica :) Mi madre, cuando hacía canelones (hace años que no los prepara) también le añadía un poco de paté a la carne y, la verdad, es que estaban buenísimos!!
    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  3. Me has dado una buena idea ,nunca habia pensado cocinar la pasta con todos los demás ingredientes . Un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. LARA QUERIDA...
    La mía tambien lo hacía creo que con foiegras MINA.
    Por aquel entónces no habia tanta variedad de pates pero el resultado era estupendo.
    UN ABRAZO GUAPÍSIMA ^:^

    ResponderEliminar
  5. COMO VESTIRSE A LOS... TAYTANTOS...
    Me alegra mucho, que hayas descubierto la cocción TODO EN UNO, el resultado es estupendo, y el sabor aunque no lo parezca es muy sabroso; además salen super jugosos, y teniendo en cuenta que la pasta seca es muy desagradable, personalmente los disfruto más.
    MIL GRACIAS POR VISITAR ESTA VENTANITA ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  6. Anotados ohh muero por la pasta
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Como siempre delicioso y saludable.Bs guapa.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS DORIS!!!
    Felices dias navideños :))))))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)