SI ME PREGUNTARAN...

Imagen relacionada


SI ME PREGUNTARAN...


Si tengo miedo a morir; diría que no; sin embargo no estoy entrenada para el sufrimiento físico; aunque para el psicológico, creo haber superado con creces todos los entrenamientos; es más, soy una superviviente orgullosa de seguir sintiendo la motivación diaria de VIVIR lo que me depare el día; y ponerle muchas ganas, para que todo salga lo mejor posible en todos los aspectos.

¿Porque no tengo miedo a MORIR?
Porque he presenciado las maravillas más insólitas desde que amanece hasta que anochece; he descubierto el SOL, la LUNA y las ESTRELLAS, he viajado y descubierto las ciudades más importantes de Europa y he visto pueblecitos y lugares maravillosos; entre ellos el que más me impactó; el MONT BLANC; llegando en funicular hasta los 2460 metros de altura; una montaña BLANCA y PURA que me transmitió en su momento, una transparencia energética y una PAZ muy difícil de explicar.

Mi cuerpo se ha dejado acariciar por el MAR y por el AMOR; he tenído 2 HIJAS, aunque desgraciadamente perdiera a CRISTINA la mayor con 8 años de edad.

Me he fortalecido con las pérdidas; y eso me ha hecho agradecer y valorar aún más lo que he ido ganando con el tiempo.

He visto a muchas FLORES cerrarse al atardecer, y abrirse por la mañana. He escuchado piezas de MÚSICA que me han transmitido fortaleza, tristeza y euforia; y he aprendido a no buscar reconocimiento ni gloria; sencillamente me permito VIVIR y pido poco más que SALUD, para no perderme el crecimiento de mi nieta UMA y los logros de mis chicos BIBIANA y JOSEP; además de ver que el mundo camina hacía mejor; aunque se que esto último es una UTOPÍA porque no hace falta ser muy inteligente para ver que es más que complicado.

Soy feliz entre OLLAS Y SARTENES, en compañía de GENTE QUERIDA, ver LLOVER detrás de la ventana, ir al CINE de vez en cuando, descubrir cualquier chiringuito con personalidad delante del MAR, dejándome ir como si el tiempo se detuviera, y dispusiera de todo el que me merezco en TRANQUILIDAD y DISFRUTE. 

Soy chistosa; es decir me gusta el CHISTE; y aunque no soy de risa fácil; si empiezo, puede que me sea difícil parar y me retuerza hasta desternillarme :)))))

Siento debilidad por todos los ANIMALES; empezando por mi perrita PUCKY. A veces me parecen tan desvalidos en manos del hombre, sin derecho a defenderse ni a librarse de el, que eso me crea un gran sufrimiento y más de una vez y de dos lloro con mucho sentimiento al ver los vídeos que cuelgan en Internet, que me parecen despiadados.

Que decir que no se sepa, de la angustia que siento por todos los NIÑOS y PERSONAS ADULTAS que mueren de hambre y de sed a diario, mientras los gobiernos se llenan las manos de riquezas y vanagloria.

Cada vez creo menos en la política, es más, de un tiempo a esta parte he empezado a sentir un rechazo generalizado que me aleja de esperanzas y deseos y que me lleva a desconfiar de todo y de todos, sin posibilidades de andar hacia un mundo mejor en breve.

A través de los siglos, el hombre no ha crecido, se mantiene en la adolescencia, es incapaz de hacerse preguntas y de descubrir y agradecer con AMOR lo que le rodea; sigue siendo EGOÍSTA, POSESIVO, INCOHERENTE, MATERIALISTA, INHUMANO, INSENSIBLE, Y DÉBIL ¿Cual de estos adjetivos calificativos debería empezar a caer para que todo cambiara?; es difícil, muy difícil, porque ahí ya entra la EDUCACIÓN y la CULTURA; y estas dos potencias creo sinceramente que están muy mal enfocadas; empezando por muchas famílias y terminando en la educación escolar, que bajo mi parecer debería tener más fuerza para dirigir y hacer saber a los niños y jóvenes que hay temas a los que se les debe tener mucho respeto, empezando por las drogas, el alcohol, sexo etc, potenciando el AUTODOMÍNIO, para fortalecerse y no caer en bajezas, y la SENSIBILIDAD hacia todo ser viviente; haciendo cursos de convivencia guiados por personas cualificadas en estos temas, y conferencias por otras que hayan pasado por experiencias extremas, y hayan tenido la voluntad de salir del infierno, transmitiendo vivencias, que hagan plantearse a los chic@s que clase de vida quieren tener, y con ello irles refrescando la memoria sobre estos temas tan peligrosos. 

El mundo es un caos; y a pesar de ello sería tan facil aceptar que podemos aprender los unos de los otr@s dejando atrás los orgullos y los estatus sociales, y acercarnos sin tantos miedos, egoísmos y cautelas al prójimo.

Es difícil... por mi parte lo intento a diario; y espero seguir manteniendo la COHERENCIA, para disfrutar de lo que me quede de vida; y ante todo sentir en mi interior que hago las cosas lo mejor posible, sin demasiadas culpas (que alguna hay), y no defallecer ante los imprevistos que me depare la vida.

¿En ello estamos verdad AMIG@S?

LA FELICIDAD, ES ESTE PEQUEÑO MOMENTO EN EL QUE TU PENSAMIENTO VIAJA HASTA EL CORAZÓN POR UN CAMINO LIMPIO.
Conxita B.

 Foto, con frase: aquí







Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)