ARROZ EN VERDE CON SALSICHA DE VIENA RELLENA DE QUESO


YA OS HE DICHO ALGUNA QUE OTRA VEZ, QUE NO FRÍO EN ACEITE LAS CROQUETAS; SINO QUE LAS VOY DORANDO EN UNA SARTÉN ANTIADHERENTE PINCELADA CON UNAS GOTAS DE ACEITE, DÁNDOLES LA VUELTA CADA 2 O 3 MINUTOS HASTA VERLAS DORADITAS.
A MI ME PARECEN DELICIOSAS.
OTRA MANERA DE PODER COMER "FRITOS" SIN TANTAS CALORÍAS



Hoy os dejo un arroz casi de aprovechamiento, porque tenia 1/4 de calabacín que me sobró de una tortilla de ayer noche, espárragos verdes congelados; medio pimiento verde italiano, y también una salsicha de Frankfurt rellena de queso; todo ello en mi frigorífico; así que he dado salida a todos los ingredientes sofriendo en un poco de aceite, un ajo aplastado con piel. 

Luego he agregado el pimiento verde picadito, los espárragos que ya vienen cortados y limpios de partes duras (Mercadona), y por último el calabacín a cubitos. Lo he dejado sofreír unos 5 minutos a fuego moderado, añadiendo la sal a media cocción. (No os paséis con la sal, porque la salsicha de queso ya soltará la suya )

Trancurrido este tiempo, he añadido la salsicha de Viena cortada a rodajitas; he mezclado bien, y cubriendo la sartén y a fuego moderado, he dejado que se fusionara todo 5 minutos más.

Luego he agregado el arroz (solo 50 gramos) porque tenía antojo de croquetas de cocido y de jamón ibérico, y no quería pasarme con más calorías; he puesto el doble de agua y un poquitín de más, y he dejado que hirviera todo unos 13 minutos a partir del momento de ebullición, con la sartén cubierta y el fuego al mínimo.

Fruta fresca de postre, y menú agradable de mediodía terminado.

¡¡¡BON PROFIT AMICS!!!
Conxita ^:^


MI COPA DE LAMBRUSCO TINTO, CASI NUNCA FALTA EN MI COMIDA DEL MEDIODÍA, HACE MÁS DE 15 AÑOS QUE LO TOMO, Y ME VA PERFECTO PARA SENTIRME MÁS FUERTE, PUES TENGO TENDENCIA A TENER LA TENSIÓN BAJA.
POR LA NOCHE Y EL RESTO DEL DÍA AGUA... bendita AGUA


POSTRE: Medio mango


Receta del arroz; preparación y Fotos de los platos para este blog: Conxita
Croquetas de cocido y de jamon ibérico compradas en La Sirena.

Comentarios

  1. Una muy buena opción amiga.le retiramos una buena parte de grasas.que pases un felíz día.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Claro que si DORIS...
    Si tenemos una salud medianamente normal, no tenemos porque privarnos de comer unas croquetas una vez en semana; y esta es una opción de lo más agradecida.
    UN ABRAZO DE BIENVENIDA GUAPA ^:^

    ResponderEliminar
  3. Verde que te quiero verde!! Cuanto más verde mejor, qué buen arroz espectacualrmente acompañado. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. ELISA... Hola mi querida amiga; no me llega ninguna publicación tuya a mi bandeja de entrada; no se si aún estás de vacaciones, tendré que ir a ver.
    Gracias por comentar.
    UN ABRAZO ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016