LENTEJAS EXÓTICAS CON ARROZ


AMIG@S...
Anteayer os dije, que me gusta mucho innovar; descubrir todo tipo de cosas nuevas que me renueven y me acerquen a otras sensaciones, a otras culturas, a otras sensibilidades; ya sea culinariamente hablando, o también en arte, decoración etc...

Cualquier pequeña tontería por ejemplo una figurita de madera que parece no tener importancia la tiene amigos; seguro que si llegáramos al trasfondo de su diseño y creación quedaríamos gratamente sorprendidos, o por el contrario quizás horrorizados de ver como aquella persona que trabajó en el objeto de nuestros suspiros, ha sido maltratada explotada en muchos aspectos, y desatendida sin respeto, ignorando tanto sus necesidades físicas básicas como las emotivas que duermen desalentadas en su interior.

Por eso siempre que encuentro alguna pieza artesana de segunda mano que me llama la atención, intento descubrir a traves de mi mirada, que manos la han tocado y que sensaciones ha tenido la persona en cuestión mientras trabajaba en ell@; y os aseguro que todas las piezas que tengo en casa, para mi tienen el valor incalculable de rendirles admiración y respeto cuidándolas como si de pequeños tesoros se tratasen para rendir homenaje a la persona que se esmeró para que su trabajo tuviera un resultado perfecto.

Ya veis que hoy me he ido por los Cerros de Ubeda, jaja, porque en realidad lo que venía era a dejaros estas lentejas exóticas que han sido mi plato único, acompañadas de una ensalada con encurtidos y aceitunas rellenas, que me han dado un subidón que ni os cuento; porque las he encontrado deliciosas, y ya estoy pensando en repetirlas en breve porque ha valido la pena hacer caso a mi INTUICIÓN:)

INGREDIENTES para 1 ración:
56 gramos de arroz blanco
4 cucharadas colmadas de lentejas hervidas y escurridas ( yo de conserva)
1/2 cebolla blanca picada
1/2 mini cucharilla de canela
1 clavo de especia (Mercadona) (Los novatos en artes culinarias no vayáis a poner un clavo por Diossss:))))))))))))
1/2 mini cucharilla de laurel en polvo (también vale 1 hoja)
1/2 mini cucharilla de jenjibre molido
1 ajo picado
3 golpes de molinillo de guindilla molida
1 ramita con hojas de perejil fresco 
1 cubito de caldo mini Maggi
1 cda de aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Calentaremos el aceite en una cazuela mediana, agregaremos la cebolla picada. La dejaremos a fuego moderado hasta que se ablande y quiera cambiar de color, 3 o 4 minutos. Añadiremos las especias detalladas arriba (menos el perejil) y el cubito de caldo desmenuzado, mezclaremos rápidamente y bajaremos la llama para que no se quemen, sofriendo durante 1 minuto.
Añadiremos el arroz, las lentejas, las hojuelas de guindilla y el perejil muy picado, mezclaremos hasta que se fusionen los ingredientes con el fuego moderado. Agregaremos agua que cubra y un poquito más. La llevaremos a ebullición; y luego bajando la llama al mínimo, cubriremos la cazuela y dejaremos que hierva todo durante 15 minutos, sin descubrir en ningún momento.
Las serviremos calentitas, con una ensalada al gusto.

BON PROFIT AMICS ^:^
Conxita




¿RECORDÁIS QUE OS DIJE QUE OS MOSTRARÍA LA FLOR DEL CÁCTUS QUE TENGO EN LA TERRACITA?
PUES JUSTAMENTE SE ABRIÓ AYER DÍA DE SAN JUAN.
UN BUEN REGALO ¿NO OS PARECE?

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)