PLATO COMBINADO PARA CENAR



Siempre me han gustado los platos combinados; esos que a la primera mirada te conquistan porque hay más de una cosita sabrosa para escoger.

Este que os muestro, siendo un plato sencillo dentro de mi estilo, me supo a gloria; y aunque la preparación de la tortilla es un poco entretenida, valió la pena porque todo estaba muy rico.

La tortilla llevaba 2 huevos 1 patata pequeña y medio pimiento italiano. La primera cocción la hice en el microondas dentro del recipiente de vapor LEKUÉ cortando ambas cosas a pedazos menudos, y poniéndolas dentro de la vaporera con un poco de sal, cebolla en polvo (de tarrito Mercadona), 1 cda de aceite de oliva y 2 cucharadas de agua. El tiempo fue de 3 minutos; para luego abrirlo, mezclar bien y dejarlo 3 minutos más. (Si os animáis a prepararla, experimentad con vuestro microondas; no vaya a ser que necesite más o menos cocción; cosa que sabréis pinchando la patata con un tenedor).

Luego batí los huevos en un cuenco, le añadí la mezcla de patata y pimiento ya cocidos, y di forma a la tortilla en una sartén aceitada, dorándola por ambos lados hasta ver el huevo cuajado.

Acompañé la tortilla con una ensalada de endivias deshojadas, poniéndolas en un bol en forma de flor, para añadir en su centro unos cubitos de aguacate, tomatitos cherry cortados, aceitunas rellenas de pimiento, alcaparritas en vinagre y pedacitos de queso tierno. Todo ello rociado con una vinagreta de vinagre de manzana, sal, finas hierbas deshidratadas, cebolla en polvo, aceite y una cucharadita de miel, bien emulsionado.

El resultado estupendo y lleno de sabor.

Para terminar puse unas tostaditas al tomate y orégano acompañando el plato.

ME GUSTARÍA QUE OS ANIMARAIS A PONER EN VUESTRA MESA ESTA CENA, O INCLUSO PODRÍA SER UNA COMIDA COMPLETA ACOMPAÑÁNDOLA DE UN POCO DE JAMÓN IBÉRICO  O MORTADELA ITALIANA.

En cuanto a las fotos, ya veis que el tiempo pasó de ser luminoso por la mañana, a ser oscurito a media tarde; pero en cuanto probé el plato, ¡¡¡todo se ilumino!!!


Gracias por visitar esta ventanita amig@s ^:^ 

POSTRE: Piña en almíbar ligero


Hace unos días me regalaron este cuenco de coco natural esmaltado por dentro con este dibujo tan bonito. Me encanta; y he querido disfrutarlo con vosotr@s, porque las cosas que alegran la vista, también alegran el espiritu.


Idea, preparación del plato y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Que cenica mas rica y apetecible querida amiga la tortilla tiene una pinta maravillosa al igual que todo lo demas. Mil besicos corazon

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA MARIA...
    La tortilla quedo super tierna; y estoy segura de que a ti que eres amante de lo natural te encantaria esta cena.
    MIl gracias tesoro por estar ahí!!!
    ^:^

    ResponderEliminar
  3. Que rico, hace años que no te he visitado pero desde que el cáncer me arrebato a mi marido mi vida no es lo mismo. Besos

    Si quieres publicar tus recetas en un grupo de recetas de facebook, te dejo el enlace.



    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
  4. MI QUERIDA TRINI... tu también formas parte de este pequeño grupo que escribe con cariño en este blog, la que debería disculparse deberia ser yo por no entrar en tu ventanita, pero a decir verdad, ya sabes que mi limitación de espalda no me da para todo; y creo que dejandoos el blog como regalo ya me siento en paz conmigo misma.
    La vida nos trae pérdidas muy dolorosas, pero hay que seguir y ponerle fuerza y pensamiento positvo para seguir adelante. No tengo Facebook, pero agradezco tu detalle.
    UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO PARA TI
    Conxita

    ResponderEliminar
  5. ESTOS PLATOS SIEMPRE APETECEN.
    BUENO ESTOS DIAS CON TANTO FRIO Y AGUA...
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  6. ALÍCIA... Buena semana amiga!!!
    Y ... ¡¡¡bienvenida lluvia!!!
    MIL BESOS GUAPA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS