MACARRONES DE TRIGO SARRACENO (sin glúten) CON SALSICHA, CHORIZO Y PIMIENTO (preparación todo en uno)

Vino tinto #bodegasBoutique #Mendoza #WineUp

Quería aprovechar 3 rodajitas de chorizo ibérico que andaban por la nevera conservadas en un pequeño tupper.
También había descongelado 3 salsichas de cerdo (sin piel Lidl)y quería dar salida a 1/2 pimiento rojo que tenía en el cajón verdulero del refrigerador. Así que me puse a ello, y pesando 180 gramos de macarrones de trigo sarraceno de (Mercadona) me dió para 3 raciones de la siguiente preparación:
En sartén honda, puse 2 cdas de aceite de oliva; doré unos minutos las salsichas, y con una espátula de silicona, las fuí pisando para que la carne se desmigara. Agregué 1 cebollita morada y 1/2 pimiento rojo picad@s, también espolvoreé con ajo, perejil, finas hierbas, y orégano todo deshidratado de tarrito Mercadona. Desmenucé por encima 2 cubitos mini de caldo Maggi; (ya veis que no puedo vivir sin ellos), y cuando todo se hubo acaramelado, agregué 1/2 copa de vino blanco, dejando que se evaporara un poco el alcohol; y añadiendo la pasta mezclé muy bien; puse agua que la cubriera generosamente, y dejé hervir por espacio de 15 minutos.
El trigo sarraceno necesita un poco más de cocción; y aunque el fabricante sugiere unos 8-9 minutos, bajo mi parecer queda cruda y hay que dejar que hierva casi el doble de tiempo. Pero eso lo dejo a vuestro gusto. Personalmente los dejé un poco caldosos, porque este tipo de pasta es de textura firme y así se suaviza un poco, encontrándola más suave en boca. 
Cuando terminó la cocción emplaté rápidamente.
En verdad os digo que eran suaves y sabrosos; y si no me hubiera moderado, habría repetido plato. Además el trigo sarraceno es adecuado para las personas celíacas, es muy nutritívo, y sin duda fortalece mucho más que la pasta refinada.
Con un huevo poché, unas fresas de postre, y un té o café caliente... menú terminado.

AGRADABLE DOMINGO AMIG@S ^:^

Resultado de imagen de FOTOS DE HUEVO POCHÉ PINTEREST
Resultado de imagen de flores pinterest
Dejar algo de ganas para mañana.
Imagen relacionada


Receta, preparación del plato y Fotos del mismo para este blog: Conxita
Taza de bebida caliente: aquí
Huevo poché: aquí
Copa vino: aquí
Farolillo: aquí

Comentarios

  1. Di que si, que hay que reciclar que osino se van estropeando los alimentos y al final van al cubo.Me viene muy bien tu receta y se ve muy rica y mas sana.Un beso guapísima.Doris mis cosilllas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS