MACARRONES CON PATÉ DE PATO, HORTALIZAS Y GRATINADO DE 4 QUESOS



¡¡¡Diossss mío!!!
Vaya gozada de macarrones:)

En serio os digo que no se si fue porque les puse muchas ganas a la hora de prepararlos porque tenía un hambre bestial; o porque el "invento" salió estupendo de por si; pero estaban de un rico... que tuve que moderarme para no repetir plato.

INGREDIENTES para 3 raciones:
180 gramos de macarrones
1/4 de pimiento rojo grande
1 pimiento verde italiano mediano
1 cebolla mediana morada
1 tira de apio
6 tomatitos cereza
1/2 calabacín mediano
ajo y perejil secos (de tarrito Mercadona)
orégano seco picado
1 cubito de caldo vegetal tamaño normal
1 tarrito pequeño de paté de pato al Oporto (Mercadona)
6 cucharadas de mezcla de 4 quesos rallado
3 cucharadas de aceite
agua embotellada
sal

PREPARACIÓN:
En el wok o sartén grande antiadherente, pondremos las cucharadas de aceite y saltearemos todas las hortalizas picadas menos el calabacín, que lo añadiremos después pues se ablandaría demasiado.

Las sazonaremos con las hierbas y el cubito de caldo desmenuzado, y dejaremos que se vayan haciendo a fuego moderado. Cuando lleven 8 minutos de cocción agregaremos el calabacín cortado a cubitos, mezclaremos y lo dejaremos 7 minutos más. En ese momento pondremos el paté dejando que se ablande por un par de minutos, fusionándolo con el sofrito.
Aparte herviremos los macarrones en agua y sal durante 12 minutos. Transcurrido este tiempo los escurriremos reservando un cucharón del agua de su cocción. Añadiremos esta agua a la mezcla del sofrito; mezclaremos y pondremos los macarrones volviendo a mezclar para que se fusionen con los sabores; haremos la cata, y si es necesario rectificaremos de sal.

Puse un poco del agua de la cocción, porque no me gusta la pasta reseca; y en unión del salteado de hortalizas, el paté y el queso  quedó doradita por fuera y super jugosa por dentro.
Los emplataremos en cazuelitas adecuadas, les pondremos el queso rallado por encima y los gratinaremos unos 8 minutos o hasta que los veamos doraditos.

SUPER RICOS AMIG@S; OS LOS RECOMIENDO CON TODO CARIÑO ^:^
Conxita


Mi amiga DOLORES, me regaló 3 cazuelitas como esta un día que vino a comer. No sabes bien como me gustan, y el uso que les doy, especialmente cuando tengo que gratinar pastel de patata, pasta o cualquier plato con bechamel.
MIL GRACIAS QUERIDA, ya sabes que te aprecio y desde aquí te invito a comer otra vez cuando tu quieras.
UN ABRAZO ^:^



Receta, preparación del plato y Fotos para este blog: Conxita
Chiste gráfico: aquí

Comentarios

  1. Me parece un plato muy rico :) no creo que fuese solo el hambre... con lo que dices que llevan tiene que tener un sabor delicioso. Un beso Te

    ResponderEliminar
  2. Gracias NIKICHAN!!!
    Buen martes :)))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  3. A veces salen los paltos que preparamos tan ricos que es imposible resistirse a repetir. Qué delicia, seguro que yo lo haría sin remordimientos. Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Jaja ELISA; pero tu eres más esbelta y más alta que yo, y eso juega a tu favor; no se notan tanto los centímetros de más :(
    Pero volveré a preparar esta receta eso lo tengo muy claro; y si repetiré?... pués....no lo juraría delante de una Biblia, jaja
    BESOS BONITA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016