ALUBIAS DE SANTA PAU CON HORTALIZAS AL WOK

naturaleza, planta, flor, púrpura, verano, balcón


Las alubias de Sta Pau me encantan por su tamaño, su sabor, su textura; no en vano son unas de las mejores en cuanto a calidad; y aunque su precio dobla el de un tarro de alubias normales, vale la pena darse este caprichito para disfrutar de ellas a menudo.
Las que véis de la casa MARZO, las preparé en el WOK San Ignacio (si entráis en el enlace , veréis que el precio de este wok es de 41'67; pero yo sin buscarlo estuve de suerte pues alguien lo había vendido en un puesto de segunda mano sin estrenar; iba totalmente precintado con la garantía y un librito de recetas: Por lo visto le dieron pocos euros a la persona que lo vendió; porque a mi me costó 9'99; y tengo que deciros, que lo recomiendo con mucho énfasis, porque las hortalizas que he salteado y pochado con las alubias, se han hecho en pocos minutos; además lleva una rejilla de acero para depositar encima cualquier acompañamiento; manteniéndolo caliente mientras se hacen las verduras o el alimento que hayamos escogido. ¡¡¡Fantástico!!! hice una buena compra.

PREPARACIÓN para 3 raciones:
Puse en el wok 3 cdas de aceite de oliva; lo calenté y añadí: apio, zanahoria, cebolleta, pimiento verde, ajos, tomate, y berenjena blanca todo troceado; también añadí sazonador para paella de tarrito Mercadona, y pimentón dulce de La Vera además de una pastilla de caldo vegetal desmenuzada. Lo salteé hasta ver que querían dorarse, y luego lavando y escurriendo un tarro de alubias de Sta Pau, las agregué; mezclé bien y añadí agua embotellada; la justa para que se cocinara el conjunto durante 10 minutos a fuego vivo a partir del momento de ebullición; quedando semi caldoso. Rectifiqué de sal añadiéndole un poco más, y retirándolas del fuego las serví con una arroz sequito al estilo colombiano.
En verdad os digo que el plato salió delicioso; y os animo a que os decidáis a prepararlo. Si no teneis wok, una sartén antiadherente bastará.

BUEN MIÉRCOLES AMIG@S ^:^
Conxita

planta flor púrpura vaso corazón decoración jardín decoración lavanda Deco Flores Violeta maceta jacinto planta floreciendo Planta de tierra

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fotos jacintos: aquí, aquí

Comentarios

  1. Hola Te :) pues si que has encontrado un buen chollo... y además ya le estás sacando muy buen partido. Este plato se ve muy rico, a mí me gustaría mucho. Un besito y que pases un feliz día.
    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  2. NIKICHAN, un plato sencillo pero completo y muy rico.
    DESCANSADA NOCHE BONITA ^:^

    ResponderEliminar
  3. Qué plato tan bien presentado, completo y tan rico. Lo más sencillo siempre triunfa. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues si ELISA... en verdad que triunfó; Bibiana se puso doble ración.
    UN ABRAZO AMIGA QUERIDA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS