SPAGHETTI CON BOLOÑESA DE LENTEJAS ROJAS


Amig@s míos; hoy al mediodía con el solecito luciendo y un día climatológicamente muy seco, me he atrevido a salir y estar un buen rato en la terraza para preparar y fotografiar esta publicación.
Ya vais viendo que cuando el tiempo es malo y super frío voy poniendo publicaciones muy antíguas que a buen seguro muchas personas no han visto; porque con más de 2000 recetas hay tema para rato; pero la receta que veis ha estado preparada y fotografiada hoy, para que os animéis a poner en vuestra mesa este plato tan sano, rico en hierro y sencillo; es decir con pocos ingredientes y de muy fácil preparación.
Con el os dejo; esperando que por vuestras comunidades el frío sea más soportable que  por aquí.

UN ABRAZO DE CORAZÓN ^:^
Conxita

INGREDIENTES para 2 raciones:
120 gramos de lenteja roja (comprada en Aldi en el apartado de productos biológicos)
1 cebolla morada mediana
2 tomates variedad de pera
1 cubito mini Maggi
120 gramos de spaghetti
2 cdas de aceite de oliva
agua embotellada
sal

PREPARACIÓN:
Sofreiremos la cebolla muy picada; cuando quiera cambiar de color agregaremos los tomates sin piel y cuarteados; los iremos pisando con una cuchara de madera y pondremos el cubito de caldo desmenuzado por encima. Dejaremos que el tomate se vaya integrando, y mientras lavaremos las lentejas rojas, las escurriremos y las agregaremos al sofrito. Mojaremos el conjunto con agua embotellada (cantidad a ojo) teniendo en cuenta que las lentejas deberán hervir 18 minutos y no deben quedar ni muy secas ni muy llenas de líquido; rectificaremos de sal si cabe.
Mientras cuecen las lentejas, herviremos los spaghetti con agua, sal y unas gotas de aceite durante 12 minutos.
Una vez terminada la cocción de ambas cosas, escurriremos la pasta, la pondremos en el plato y depositaremos unas cucharadas de la boloñesa de lentejas por encima. Si apetece podemos agregar un poco de queso rallado vegano o como en mi caso unas escamas de parmesano.
Muy rico plato y distinto; así vamos variando y descubriendo sabores y texturas nuevas.

            Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Un plato muy rico. Que envidia poder fotografiar en el exterior... Aquí hoy hace un viento del demonio, como se solía decir. Parece raro pero de momento nos libramos de las nieves. Mi cámara tendrá que esperar para salir a la calle... Un beso y que aproveche :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no creas NIKICHAN, que tengo que pensármelo tres veces antes de coger la cámara y salir; porque a pesar de que el tiempo ha mejorado, el frío arrecia y una ya no está para coger frío día sí, día tambien.
    En fin haremos lo que se pueda ¿verdad?
    Un placer verte por aquí querida
    :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  3. Hola, qué rica se ve. Nunca he preparado esta salsacon lentejas y tengo ganas de probar. seguro que es una opción estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantaron ELISA!!!
    Animate bonita que están muy ricos
    BUEN FINDE TESORO ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016