ENSALADA VIGORIZANTE (cocina intuitiva)

Resultado de imagen de frases de agradecimiento

Esta mañana, mi cuerpo me pedía urgentemente algo fresquito y a la vez vigorizante para comer al mediodía.
Son muchos los días que aún sin haber abusado, he cambiado totalmente mis hábitos; y al no querer tirar dulces que sobraron, y demás cosas que normalmente no compro; tenía restos, ya que en esta época intento tener algo apetecible por si vienen visitas, y para mi misma, pués en época fría más de una vez necesito algo dulce, y no me basta con los dátiles, ciruelas secas o pasas. Y teniendo en cuenta que se junta el cumpleaños de Bibiana, mi Santo, Navidad, Año Nuevo, y Reyes, ya empezaba a ser hora de moderarse y poner en mi mesa platos que se por experiencia que me sientan muy bien, y me ayudan a tener la piel por fuera, y el cuerpo por dentro mucho mejor.
Así que os dejo con una ensalada que para mi ha sido una auténtica delicia. La he tomado como plato único, y tengo que confesar que ahora mismo es decir a las 4 y media de la tarde he merendado 60 gramos pesado en balanza :( de panettone de chocolate que Bibiana repartió en 3 trozos del sobrante para no tener que tirar; de la fiesta-comida que celebraron ayer en su casa y a la que asistimos mi ex marido Gerardo y yo, contentísimos de poder disfrutar de los chic@s y de nuestra nieta UMA; y intercambiar regalitos sin demasiada importancia a no ser la sentimental, porque por Navidad ya habíamos hecho los desembolsos necesarios.

INGREDIENTES para 1 ración:
1 tazón de lechuga iceberg
120 gramos de garbanzos cocidos
1/4 de pepino cortado a cubitos
2 tomatitos cherry partidos por la mitad a lo largo
4 aceitunas negras cortadas en rodajas
5 rodajas de remolacha encurtida (Lidl)
3 cucharadas de guacamole (comprado en Lidl)

VINAGRETA:
Zumo de limón
sal marina
cebolla en polvo (tarrito Mercadona)
aceite de oliva
1 cucharadita de crema de cacahuete (no importa si lleva azúcar)

PREPARACIÓN:
Acondicionaremos los ingredientes por el orden descrito en el bol o fuente a servir, reservando la remolacha y el guacamole para decorar después de poner el aliño.
Rociaremos con la vinagreta de limón que habremos emulsionado muy bien hasta lograr que la crema de cacahuete se funda con los demás ingredientes, y pondremos las rodajas de remolacha formando una flor y el guacamole en los extremos y en el centro del plato.
En el momento de comerla y una vez presentada, mezclaremos muy bien todos los ingredientes, para apreciar la delícia de sabores que tenemos en el plato.

OS INVITO A QUE OS ANIMÉIS A PREPARARLA AMIG@S, PORQUE ESTA ENSALADA ESTÁ MUY RICA ^:^
Conxita
Resultado de imagen de frases de agradecimiento
Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fuente frases de crecimiento: En las mismas indicada

Comentarios

  1. Hola, de nuevo retomando la buna cocina. Esta enalaa es perfecta para retomar la normalidad y empezar el año con ganas y gusto. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. ELISA...
    Hola mi niña!!!
    Ya te echaba yo de menos, jaja
    Espero que todo haya ido estupendamente por vuestra casa, y que ya mismo nos empieces a deleitar con tus innovadoras recetas.
    MIL BESOS DE AÑO NUEVO QUERIDA ^:^

    ResponderEliminar
  3. Escribo poco últimamente, pero me acuerdo mucho de ustedes. Ya mismo pongo a remojar los garbanzos. Esta ensalada es ideal para las temperaturas de estos días y me han dado muchas ganas de probarla! Un beso grande, Conxita!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho leerte SILVIA...
    Me parece estupendo que mi ensaladita te haya motivado, creo que cuando la pruebes no te arrepentirás de haberla puesto en vuestra mesa.
    UN ABRAZO AMIGA... CUÍDATE MUCHO ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS